El anfitrión, por la Liga Americana, busca su primer título desde 1917
Medias Blancas de Chicago abrirá en casa la Serie Mundial ante Astros de Houston
Habrá duelo de lanzadores entre el cubano José Contreras y el astro Roger Clemens
Ampliar la imagen Roger Clemens tendr�a responsabilidad de esta tarde FOTO Ap Foto: Ap
Chicago, 21 de octubre. En busca de su primer título desde 1917, Medias Blancas de Chicago abrirá en casa la Serie Mundial este sábado ante Astros de Houston, que hace su primera presentación en un clásico de otoño en 44 años de existencia, en inédita final de resultados imprevistos y llena de jugosas historias paralelas que tanto atraen a la afición.
Los anfitriones, por la Liga Americana, y los visitantes, por la Nacional, tendrán una batalla sin cuartel en su primer encuentro con un duelo de lanzadores entre el cubano José Contreras y el astro Roger Clemens, siete veces ganador del Cy Young, en el estadio US Cellular Field de Chicago.
Clemens de 43 años de edad, hará su séptima apertura en Serie Mundial con números de 2-3 y 2.90 de carreras limpias. En la temporada regular, apenas acumuló 13-8, pero con impresionante 1.87 de efectividad. Tendrá el respaldo de Andy Pettitte, Roy Oswalt y Brandon Backe.
Además de su picheo, la novena texana basa sus esperanzas en una ofensiva despiadada y oportuna, encabezada por los veteranos Craig Biggio y Jeff Bagwell, quien han hecho toda su carrera con este equipo.
Por los patiblancos, el cubano José Contreras, de 33 años, con recta de 95 millas, tuvo marca de 15-7 en la campaña regular con 3.61 de limpias, en la postemporada consiguió dos victorias, con 2.88 de efectividad, además del triunfo definitivo en la serie del campeonato ante Serafines de Los Angeles, cubriendo toda la ruta.
El elenco monticular de Chicago lo integran además Jon Garland, Mark Buehrle y el venezolano Freddy García, y en su artillería tienen a Paul Konerko, quien bateó más de 40 jonrones en la presente campaña y fue designado el Jugador Más Valioso en la serie de campeonato.
Por los Astros de Houston, Morgan Ensberg bateó para .389 y empujó siete anotaciones, en tanto que Lance Berkman compiló .357 de promedio, con cinco producidas en la serie de campeonato de la Liga Nacional ante Cardenales de San Luis.