Usted está aquí: sábado 22 de octubre de 2005 Deportes Quiere Borgetti mayor participación

"Lo mejor de mí todavía no ha sido explotado", aseguró

Quiere Borgetti mayor participación

AGENCIAS

El delantero mexicano Jared Borgetti tiene muchos motivos para estar contento: no sólo por el gol que rescató a su equipo Bolton Wanderers ante el Besiktas dentro de la Copa UEFA, o porque desde hacía tiempo no jugaba los 90 minutos de un partido, sino también porque después de su actuación del jueves ha ganado mayor seguridad en sí mismo y, sobre todo, porque el técnico Sam Allardyce ahora puede confiar más en él, expresó el jugador en entrevista transmitida por Estadio W.

Y aunque Borgetti acepta sentirse a gusto en su proceso de adaptación al balompié inglés, aun con las dificultades que le presenta el idioma, no niega que todavía le falta tener mayor participación dentro de los juegos regulares de la Liga Premier.

"Sí, de repente me quejo porque quisiera jugar un poquito más de tiempo en la Liga, (porque) he tenido un poco más de oportunidad en la Copa UEFA", advirtió el ex delantero de Pachuca. Agregó: "Trato de hacer las cosas lo mejor posible para alzar la mano para demostrar y decir que quiero más tiempo, que quiero empezar partidos, pero de liga".

Comentó que no ha tenido la oportunidad de platicar al respecto con el técnico del Bolton, debido a que el contacto entre ellos es mínimo, pues Sam Allardyce sólo trabaja un par de días a la semana con el equipo y son son los auxiliares técnicos los encargados de los entrenamientos.

Poco tiempo para hablar

"El (Allardyce) simplemente está de lado, trabaja uno o dos días a la semana solamente. Sobre todo cuando tienen partido entre semana es más difícil trabajar con él", dijo el delantero, además recalcó que el timonel es una persona muy reservada; sin embargo, aclaró que eso no significa que mantengan una relación fría.

"Es muy buena persona, no tengo ningún problema con él. Lo que pasa es que yo no hablo mucho inglés y él no habla nada de español, solamente lo necesario, lo que me tiene que decir y lo que yo tengo que preguntarle, eso es lo que se habla", señaló.

Con todo, subrayó que tampoco es necesario hablar demasiado sobre el tema con el cuerpo técnico, pues ya lo conocen y por lo tanto saben de lo que es capaz de hacer en la cancha.

"Lo que trato de hacer es hablar con mis compañeros y decirles más o menos cuál es mi forma de jugar y de moverme dentro de la cancha para que me busquen y (así) poder tener más oportunidades."

El también seleccionado nacional, famoso por sus remates de cabeza, no pierde de vista que sus dos anotaciones en el futbol inglés han sido con los pies, lo cual, afirma, significa la oportunidad de demostrar que no sólo en el juego aéreo puede ser peligroso. Confiesa que siempre le ha preocupado que cada balón termine en la portería sin importar si lo hace por arriba o a ras del césped.

"Qué bueno, porque lo mejor de mí todavía no ha sido explotado y espero que pronto lo pueda ser", advirtió Borgetti.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.