Si ganamos los 5 partidos restantes, podremos pelear por un lugar en la liguilla: Beltrán
No hemos tirado la toalla; estamos muy unidos, aseguran los Pumas
Gerardo Galindo afirma que todos son culpables de los malos resultados
Bruno Marioni agradeció el apoyo de los jugadores y aclaró que el cuerpo técnico es otra cosa
Ampliar la imagen Bruno Marioni casi no ha realizado piruetas en este torneo FOTO Francisco Olvera Foto: Francisco Olvera
Los jugadores de Pumas Joaquín Beltrán, Gerardo Galindo y Bruno Marioni aclararon que no han tirado la toalla en el torneo nacional y que el grupo está muy unido. También estimaron que el anuncio de una limpia en el equipo no fue en el momento adecuado.
Beltrán reconoció ayer "que se ha complicado muchísimo el panorama" de los auriazules en el campeonato, porque "los dos líderes de grupo, ya están a siete y nueve puntos, aproximadamente". Sin embargo, precisó, esperan "cerrar lo mejor posible el torneo"; ganar, empezando por hoy contra Jaguares.
Agregó que si Pumas gana los cinco partidos restantes, se puede "poner en la pelea" por un lugar en la liguilla. Eso sí, aceptó que donde tiene "mayor perspectiva" es en la Copa Sudamericana.
Por cierto, indicó que en Brasil se enteraron de que la directiva tiene pensado realizar una limpia al finalizar el torneo. "Por supuesto, nos cayó de sorpresa, sobre todo porque no estábamos aquí, pero el equipo ha conseguido mostrar el apoyo total, entre nosotros, dentro de la cancha."
Estimó normal que se especule cuando no ha sido un buen año para ellos. Sin embargo, dijo que el anuncio "no fue en el momento adecuado".
Gerardo Galindo, en tanto, señaló que todos son culpables de los resultados, y que "todo mundo está haciendo comentarios del mal paso de Pumas", por tratarse de un equipo grande.
"También en los malos momentos los grandes equipos tienen que surgir, ¿no? Y nosotros de verdad que sentimos ese compromiso."
Interrogado si los directivos deberían de ser los primeros en confiar en ellos, contestó: "No, los primeros en confiar en nosotros, somos nosotros mismos; quienes estamos dentro de la cancha somos los que tenemos que dejar todo ahí". Añadió que deben "cambiar esto, por nosotros, por nuestras familias, y pensar en la responsabilidad que conlleva portar una playera tan importante como ésta".
Marioni, mientras tanto, agradeció a sus compañeros el apoyo, luego de que el doctor Octavio Rivas lo señaló responsable de dividir al equipo. "La directiva y mis compañeros salieron a apoyarme y eso me tiene que poner contento, no triste", dijo cuando le preguntaron cómo se sentía tras la acusación.
No tiene la certeza de quién está detrás del galeno, pero piensa que desean dañar al equipo. No cree que lo logren, pues espera "conseguir el milagro" de clasificarse a la liguilla, y porque "el grupo, los jugadores, estamos muy unidos".
Al preguntarle si en el grupo incluía al cuerpo técnico, señaló: "el grupo es de jugadores. Son dos cosas totalmente diferentes".