Usted está aquí: sábado 22 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Concluye horario de verano el día 30; se retrasará una hora el reloj

Preocupación de aerolíneas ante posibles retrasos

Concluye horario de verano el día 30; se retrasará una hora el reloj

TRIUNFO ELIZALDE

Luego de siete meses en vigor, el horario de verano concluirá el próximo domingo 30 a las dos de la madrugada, por lo que los relojes deberán atrasarse una hora desde la noche del sábado 29.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será especialmente importante el cambio en monitores y pantallas, a fin de evitar que los usuarios sufran retrasos en las salidas.

Campaña en el aeropuerto, la próxima semana

Con 10 días de antelación, las aerolíneas han tomado las medidas respectivas para ajustar sus planes de vuelo y no incurrir en contratiempos.

De hecho, anuncian en estos días a los pasajeros sobre el cambio de horario.

Por su parte, autoridades del AICM informaron que la próxima semana comenzarán a difundir por el sistema de comunicación interno espots preventivos, que orienten a los viajantes sobre la conclusión del horario de verano, que se inicio en abril de este año.

Entre las líneas aéreas es recurrente la preocupación de que su clientela incurra en retrasos en su traslado a la terminal, y anunciaron que no ampliarán el tiempo fijado para que los pasajeros lleven a cabo la acreditación de equipajes y revisión en los filtros de entrada a la salas de espera.

Si viajan al extranjero, los pasajeros están obligados a llegar con tres horas de anticipación al AICM, y con dos horas si el vuelo es nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.