Reunión con el Dr. Simi
Acepta el IMSS revisar compra de medicamentos
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Flores, se comprometió con Víctor González Torres, dueño de Farmacias Similares, a investigar las denuncias de corrupción y revisar los procedimientos de compra de medicamentos a empresas distribuidoras.
Ambos sostuvieron una reunión en las oficinas centrales del IMSS el pasado jueves. Ahí, según la versión de González Torres, el director del Seguro Social externó su interés en restablecer la credibilidad y el prestigio del organismo.
Durante el encuentro, González Torres presentó un estudio que demuestra que 61 por ciento de las compras realizadas en 2004 se hicieron a empresas distribuidoras. Es decir, a "revendedoras de medicamentos", indicó.
El empresario resaltó que su denuncia fue presentada por primera vez hace dos años, cuando Laboratorios Best -también de su propiedad- decidió no vender más productos al Seguro Social. Entonces, dijo, las autoridades ignoraron las quejas y la corrupción se incrementó al grado de que actualmente se fugan del IMSS 5 mil millones de pesos en la adquisición de medicinas.
Por su parte, Fernando Flores reiteró su compromiso por restaurar el prestigio del IMSS, y dijo que luego del acuerdo logrado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el siguiente paso de su gestión es reordenar las estructuras del instituto.
González Torres comentó a Flores que los plantones que el Movimiento Nacional Anticorrupción (MNA) mantiene frente a los 10 principales hospitales y oficinas centrales del IMSS se mantendrán de manera indefinida.
Asimismo, indicó que la marcha convocada por el MNA para el próximo 6 de noviembre sigue en pie, a menos que "se vean acciones concretas" por parte de las autoridades sanitarias.