Usted está aquí: sábado 22 de octubre de 2005 Mundo Doce muertos en Haití; disminuye peligro en CA

Doce muertos en Haití; disminuye peligro en CA

El huracán Wilma, que en su paso por el Caribe ha causado al menos 12 muertos en Haití, provocó lluvias moderadas en Costa Rica y Honduras; en este último país fueron evacuadas 400 personas, informaron hoy fuentes oficiales, mientras en el resto de los países centroamericanos apenas se han sentido los efectos del ciclón.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras suspendió este viernes las alertas que declaró en el Caribe y el norte, al alejarse el riesgo del huracán, que dejó daños en cultivos.

El presidente hondureño, Ricardo Maduro, al visitar la zona afectada por las lluvias, manifestó que 80 por ciento de los cultivos, sobre todo de granos básicos, fueron destruidos.

En Costa Rica, la Comisión Nacional de Emergencia informó que Wilma causó efectos indirectos con lluvias de débiles a moderadas en la mayor parte del territorio nacional.

Las lluvias en Nicaragua han bajado de intensidad y se mantendrán entre ligeras y ocasionales sobre todo en la región del Pacífico, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

En El Salvador, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales anunció que para el viernes y sábado se esperan algunas lluvias.

En Guatemala, según el Instituto de Meteorología y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, la situación es normal tras el debilitamiento del viento del norte que provocó de forma indirecta el huracán Wilma.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.