Amenazaron con una supuesta bomba en su auto
Detiene la policía a dos hombres por falsa alarma en Washington
Ampliar la imagen Personal de seguridad y perros detectores de explosivos revisan el �a donde manifestantes opuestos a la guerra en Irak esperaban la llegada del convoy que llevaba al presidente George W. Bush a la inauguraci�e la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California FOTO Ap Foto: Ap
Washington, 21 de octubre. La policía de Washington detuvo hoy a dos hombres que habían estacionado su coche en las inmediaciones del Congreso estadunidense y provocaron una falsa alarma al afirmar que transportaban una bomba; posteriormente los agentes detonaron el vehículo, después de haber ordenado el desalojo de las calles adyacentes al Capitolio, y se evacuaran unas mil personas que trabajan en la zona.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han confirmado si, en realidad, lo que había en el auto era una bomba.
La explosión controlada fue llevada a cabo por equipos especializados en la desactivación de bombas, que tras el aviso de la amenaza inmediatamente se trasladaron a la zona. Los dos hombres son interrogados por la policía.
Poco antes de que las autoridades realizaran la explosión, la policía del Capitolio anunció que se escucharía una fuerte explosión en la zona, pero no fue así.
Las cámaras de televisión mostraron cómo, tras la detonación, se abrió una de las puertas del vehículo, carbonizada.
El automóvil estaba estacionado entre la calle 1 y la avenida Constitución, muy cerca del Capitolio. El vehículo era un Chevrolet Impala 2005, de alquiler.
Esta es la tercera evacuación que se registra en el centro de la capital estadunidense en lo que va del mes, ya que los pasados días 13 y 7 de octubre ocurrió lo mismo en los alrededores del obelisco, el monumento a George Washington y uno de los emblemas de la ciudad.
En ambas ocasiones, la policía rastreó la zona y no encontró el objeto sospechoso que provocó la alarma.