El gobernador reclama la falta de eficacia federal para combatir al narco
Otros tres ejecutados en Chihuahua; son ya diez los asesinados esta semana
Los cuerpos de un hombre y una mujer con signos de haber sido ejecutados en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes fueron encontrados la mañana de ayer en un automóvil abandonado en el kilómetro cinco de la carretera libre Chihuahua-Juárez, en las afueras de la capital del estado.
En otros hechos, por una deuda de dinero relacionada con drogas un hombre fue asesinado a balazos en un poblado de la zona alta de la sierra Tarahumara.
Con estos tres crímenes se elevó a diez el número de homicidios relacionados con el narcotráfico perpetrados en esta entidad durante la presente semana, la mayoría de ellos en la zona fronteriza.
En el primer caso, la Agencia Estatal de Investigaciones confirmó que gracias a los documentos que portaban las víctimas, se pudo identificar a Ever Alberto Cervantes Hernández, de 25 años, y a Brenda Daniela García, de 20.
Los dos cadáveres fueron hallados cuando un agente de la Policía Federal de Caminos se acercó a revisar un automóvil Stratus, modelo 1995, que llevaba estacionado varias horas a un costado de la carretera.
La policía informó que la mujer pudo haber sufrido abuso sexual antes de ser victimada, ya que el cuerpo fue localizado con los pantalones a la altura de las rodillas y en el asiento trasero del automóvil.
Tras conocer el doble homicidio, que se suma a la ola de ejecuciones perpetradas en los recientes días en diferentes puntos del estado, el gobernador José Reyes Baeza exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que cumpla con su responsabilidad de combatir el crimen organizado e investigue los asesinatos cometidos por bandas de narcotraficantes, además de que aumente su presencia en la entidad, donde actualmente hay un reducido número de elementos de la Agencia Federal de Investigación.
Mientras, en el poblado Los Llanitos, municipio de Chinipas, en la zona alta de la sierra Tarahumara, un hombre de 29 años, identificado como Artidoro Lugo Banda, fue asesinado ayer por la mañana por una deuda de dinero relacionada con el narcotráfico.
En tanto, los dos hombres ejecutados este jueves en Ciudad Juárez fueron identificados por sus familiares como Luis Domínguez Blanco, de 32 años, y Rafael Alvarez Maldonado, de 40.
Como se recordará, también en esa localidad fronteriza hace dos días fueron ultimados el ex comandante de la Interpol Luis Marcelo Portillo Madrid y su abogado, Gerardo Jaramillo, cuyos cuerpos fueron introducidos en tambos metálicos y posteriormente cubiertos con cemento.
Aprehenden a miembros de La Argentina
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México aprehendió ayer a los hermanos Juan José y David Avalos González, integrantes de la banda La Argentina, que en los pasados dos años cometió asaltos a camionetas de valores y a instalaciones de Monte de Piedad en el Distrito Federal, logrando un botín de más de 7 millones de pesos.
Alfonso Navarrete Prida, titular de la dependencia, informó que la detención de los dos hermanos ocurrió cuando se encontraban frente a una institución bancaria del municipio de Cuautitlán. Los delincuentes intentaron huir ante la presencia de agentes ministeriales, que llevaban a cabo una investigación judicial en su contra.