Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Capital Residentes, contra el megaproyecto Los Atrios

Miguel Hidalgo

Residentes, contra el megaproyecto Los Atrios

ERIKA DUARTE

Vecinos de 30 colonias de la delegación Miguel Hidalgo protestaron por la construcción "desmedida de edificios" y grandes conjuntos comerciales, así como los usos de suelo "que de manera irracional autorizan las autoridades delegacionales y del Distrito Federal, en beneficio de intereses extranjeros, sin tomar en cuenta a los ciudadanos".

Habitantes de las colonias Polanco, Granada, Irrigación, Verónica Anzures, Escandón y Lomas de Chapultepec, entre otras, se quejaron de la construcción del proyecto Los Atrios, un complejo de 48 mil 500 metros cuadrados de extensión, ubicado en Polanco, entre Ejército Nacional, Moliere y Miguel de Cervantes Saavedra.

Los vecinos externaron su inconformidad por la construcción del complejo, que en su primera fase incluye un hotel de cinco estrellas, con 200 habitaciones, 50 suites de lujo y albercas, en una extensión de 25 mil metros cuadrados.

En otros 18 mil metros cuadrados se tiene proyectado un corredor turístico que contará con paseos, jardines y fuentes, mientras que 35 mil metros cuadrados se destinarán a restaurantes, centros de entretenimiento, salas de cine, clubes nocturnos y casinos, así como 160 locales para tiendas.

La segunda fase del proyecto incluye tres edificios de más de 29 pisos, en una extensión de cien mil metros cuadrados, para oficinas corporativas.

Los vecinos de Miguel Hidalgo señalaron que el proyecto "incrementará la escasez de agua que ya padecen varias colonias, a las que se les tiene que suministrar con pipas. Además generará problemas de vialidad".

Según el proyecto, se construirán siete mil cajones para autos, pero "¿dónde van a meter los vehículos de los clientes del hotel, los visitantes de los centros de entretenimiento y miles de personas que ocupen las oficinas?", cuestionó el arquitecto Humberto Miñao.

Los habitantes de Miguel Hidalgo sostuvieron que "no es posible que tanto el delegado Fernando Aboitiz, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda permitan la invasión de la zona" por empresas extranjeras, a costa del bienestar de los residentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.