Favorece a industriales
Protege ley de EU contra demandas por obesidad
Washington, 19 de octubre. La Cámara de Representantes estadunidense aprobó este miércoles, por 307 votos a favor y 119 en contra, un proyecto de ley que protege a la industria alimenticia de las demandas por obesidad.
La "ley de responsabilidad personal en el consumo de alimentos" -que para entrar en vigor debe ser aprobada por el Senado- impide la mayor parte de estas demandas, por considerar que quienes deciden comer productos cargados de grasa o azúcares sólo pueden echarse la culpa por su aumento de peso a sí mismos.
"Las demandas frívolas contra la industria alimenticia representan el más reciente esfuerzo por socavar la responsabilidad personal. Una aplastante mayoría de los estadunidenses se opone a esas demandas abusivas", afirmó el representante republicano James Sensenbrenner.
"Estas demandas harían reír si no fuera porque son tan dañinas", agregó. "Además de amenazar a la industria alimenticia y a sus 12 millones de empleados, estas demandas perniciosas elevan el costo de los alimentos para los consumidores estadunidenses".