Los caribeños irán al repechaje contra el representante de Asia: Bahrein
México perdió la supremacía; cayó 2-1 ante Trindad y Tobago
Stern John pasó de villano a héroe; falló un penal, pero marcó los dos tantos del triunfo
La genial anotación de Jaime Lozano, lo único sobresaliente del cuadro Tricolor
Ampliar la imagen Alberto Medina en la disputa del esf�co con Cyd Gray FOTO Ap Foto: Ap
Ampliar la imagen Lozano (derecha) celebra su gol; parec�una victoria segura FOTO Ap Foto: Ap
Puerto España, 12 de octubre. La selección mexicana de futbol perdió esta noche su compromiso ante Trinidad y Tobago, y de paso la supremacía del hexagonal de la Concacaf.
El 2-1 que lograron los anfitriones les permitió acceder al repechaje e irán ante el representante de Asia, Bahrein, con el que buscarán cumplir su sueño de ir al Mundial de Alemania 2006.
Los dos goles de Trinidad y Tobago fueron por conducto de Stern John, quien pasó de villano a héroe en el encuentro, porque antes de vencer al portero José de Jesús Corona falló un penal al minuto 31, y provocó la angustia de los aficionados, ya que seis minutos después Jaime Lozano inauguró el marcador de una manera soberbia.
El tanto de jugador de Tigres fue lo único sobresaliente de los mexicanos. Lozano recibió por la banda izquierda un pase de Luis Pérez, al 37, y bombeó el balón espléndidamente, dejando sin oportunidad al portero Jack.
El 1-0 era merecido, porque las opciones escasearon la mayor parte de este periodo y México supo aprovechar la oportunidad que se le presentó. Antes la tuvieron los llamados Soca Warriors. Joel Huiqui dio un jalón en el área a Stern y el árbitro José Pineda no dudó en marcar la pena máxima.
El propio Stern se encargó de cobrar la falta, pero provocó la desilusión de los aproximadamente 24 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Hasley Crawford, al adivinar el portero Corona su tiro al lado izquierdo.
Los anfitriones tuvieron la mayor parte del tiempo el balón en su poder; sin embargo, no podían concretar ningún avance. Hasta el minuto 41 lograron hacerse presentes en el marcador y alimentar sus posibilidades de enterrar a Guatemala, con quienes peleaban el repechaje.
Un disparo se estrelló en el poste derecho de la meta mexicana y después fue a caer a donde se encontraba Stern, quien puso a prueba sus reflejos y remató para establecer el 1-1.
Trinidad y Tobago quiso aprovechar el momento y puso en aprietos a los dirigidos por Ricardo La Volpe; el silbatazo que decretaba el descanso fue un verdadero alivio para ellos.
Para la segunda parte México arrancó con un remate de Francisco Kikín Fonseca que atajó sin ningún problema el portero Hislop, quien suplió a Jack.
Pero eso fue todo. El encuentro poco a poco se fue inclinando a favor de los caribeños. Al minuto 60 la superioridad se reflejó en el tanteador. Stern aprovechó un rechazo y soltó un disparo que superó a Corona, para el 2-1.
Era la locura en el estadio. Y el marcador pudo ser más abultado, pero dos genialidades de Trinidad y Tobago las frustraron el portero Corona (al mandar a córner un tiro lejano de Stern), y el zaguero Francisco Rodríguez, quien desvió un genial taconazo de Dwigh Yorke dentro del área.
A toda ley se ganó Trinidad y Tobago pelear por un lugar en el Mundial, mientras México perdió la oportunidad de terminar en la cima del hexagonal: acabó como escolta de Estados Unidos.