Mis jugadores me enseñaron que el límite no existe, señaló el técnico Mario Carrillo
Las Aguilas, por el bicampeonato y la Sudamericana
"Soñamos con los pies en el suelo y la mente en el cielo", expresó el técnico Mario Carrillo sobre los planes del América para el presente año: lograr el bicampeonato en el torneo mexicano y conquistar la Copa Sudamericana.
Las Aguilas retornaron este jueves por la mañana con sobrado optimismo, luego de remontar el marcador en Medellín e imponerse 4-1 al Atlético Nacional, que sumaba 22 partidos sin derrota en su estadio, con lo que avanzaron a cuartos de final del torneo de la Conmebol.
El estratega se mostró muy contento de sus pupilos: "Estoy muy agradecido con ellos, soy afortunado de tenerlos. Ellos me enseñaron que el límite no existe".
Destacó a Germán Villa, quien ingresó en el complemento, "y sabía que iba a sostener a cuatro delanteros", ya que para entonces los amarillos se lanzaron con todo al frente.
Reveló también que en el medio tiempo habló con Cuauhtémoc Blanco y Christian Jiménez: "les dije que podíamos ganar, pero con los 11 (en la cancha), ya que los dos estaban amonestados".
No se mostró emocionado por el número de partidos que América suma sin perder -32 en total, 28 en liga y liguilla, dos en el torneo Campeón de Campeones y otros dos en la Sudamericana- y se limitó a decir "a mí me interesa ganar todo y para lo que nos alcance".
A pesar de que se mostró eufórico por la victoria, dijo que luego del triunfo en Medellín empezó a pensar en Jaguares, el rival en la liga, y Vélez Sarsfield, en la Sudamericana.
En Chiapas, dijo, "hace un montón de calor, a ver el Flaco Tena como nos trata", y calificó al equipo argentino de muy complicado.
América aprendió de su error y, luego del veto al estadio Azteca, ya no irá a jugar como local a Estados Unidos -ante Medellín jugó en Los Angeles, con empate a tres goles.
Ahora lo hará en el Distrito Federal, lo más probable en el estadio Azul, o en una ciudad cercana, como Puebla, donde jugaron su encuentro ante San Luis con butacas casi llenas en el Cuauhtémoc. Carrillo desea "evitar el trajín de los traslados".
El estratega amarillo consideró "normal" que los dos equipos mexicanos hayan avanzado a la siguiente ronda de la competencia de Sudamérica y minimizó el triunfo de la Sub-17 en el Mundial de Perú:
"Las selecciones infantiles y juveniles siempre han ganado torneos. Falta el paso grande", dijo respecto al Tri mayor.
Por su parte, Aarón Padilla se restó méritos, aunque logró el gol del empate cuando sólo tenía unos minutos en la cancha:
"Tuve la fortuna de anotar, pero estoy muy contento con el paso del equipo. Fue un triunfo en una cancha difícil, tenían mucho tiempo sin perder ahí y con un público apoyándolos a muerte."
Consideró que hay plantel para pelear en las dos competencias y destacó que "nunca había estado en un equipo con tantas figuras y que fuera tan humilde".