Guanajuato
Fox rehúsa hablar de la matanza del 68
Rancho San Cristobal, Gto., 2 de octubre. El presidente Vicente Fox evitó hacer comentarios sobre el 37 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, y únicamente hizo un balance de su viaje a Canadá, donde promovió la inversión en materia energética y turística en México.
Luego de acudir acompañado por su esposa, Marta Sahagún, a la misa dominical, el mandatario intentó evadir preguntas de los reporteros, aunque se detuvo ante un sacerdote de la congregación Legionarios de Cristo, quien lo invitó a participar a un congreso de jóvenes que se realizará en los próximos días en la ciudad de León.
Aunque evadió cualquier pregunta sobre los hechos del 2 de octubre de 1968, Fox detuvo su andar para dar "detalles" sobre su visita a Canadá. Dijo que se cumplieron todos los propósitos de la gira, como "cerrar fuerte la relación Canadá-México, la relación con el primer ministro (Paul Martin), poner en marcha el nuevo acuerdo, que es la asociación para la prosperidad bilateral, y muchos puntos que van a producir buenos resultados para el país".
Señaló que empresarios canadienses están interesados en invertir en materia energética. "Necesitamos ver muchas asociaciones estratégicas, que esa inversión privada de allá (Canadá) invierta en México, en nuestro sector de energía", apuntó.