Usted está aquí: viernes 30 de septiembre de 2005 Capital Iztapalapa y trabajo hormiga inclinaron la balanza, acusa Chavira

Iztapalapa y trabajo hormiga inclinaron la balanza, acusa Chavira

Los integrantes de la mesa coordinadora del Tucoi (Todos unidos con la izquierda) acordaron trazar un plan de acción que no sólo lleve al triunfo de Jesús Ortega en la elección del 4 de diciembre, sino que el bloque formado por dos de las principales corrientes perredistas (Nueva Izquierda (NI) y Unidad y Renovación (Unyr)), pueda llegar a acuerdos concretos para ir juntos en la definición de candidatos a diputados y delegados y puedan llevarse así la mayoría de estos cargos.

René Arce, Carlos Reyes Gámiz, Juan N. Guerra, Inti Muñoz, Bernardino Ramos e Isaías Villa, representantes de los tres contendientes del Tucoi y miembros de esa mesa coordinadora, se reunieron la tarde de ayer y fijaron un encuentro para el sábado por la mañana en el que se discutirán las acciones que en el corto plazo tendrán que realizarse para posicionar a Jesús Ortega y aterrizar los esquemas de financiamiento para su precampaña, así como los recorridos delegacionales que realizará por las 16 delegaciones.

Por lo que hace al triunfo de Ortega, Reyes Gámiz, representante de Armando Quintero ante el Tucoi, dijo que "los resultados son satisfactorios porque hay confianza en la metodología de las empresas encuestadoras", y añadió que la Unyr respetará las bases del acuerdo signado por el Tucoi, y descartó que pudiera darse apoyo alguno hacia Marcelo Ebrard.

Julio César Moreno, diputado del PRD y simpatizante de Jesús Ortega, dijo que fue mejor haber definido ayer ese asunto porque haber ido a una elección "nos hubiera debilitado para enfrentar a quien realmente atenta contra el proyecto de izquierda en la ciudad, que es Marcelo Ebrard".

Mientras, la diputada Guadalupe Chavira, quien apoyó a Pablo Gómez, manifestó que el triunfo del senador con licencia fue porque "movió la maquinaria articulada en Iztapalapa, mientras que en Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero se hicieron visitas hormiga para inclinar la balanza".

En este contexto, Armando Quintero Martínez dijo que el próximo domingo se reunirá con la gente y los grupos que lo apoyaron para definir cuál será la estrategia que seguirá en adelante, incluida la posibilidad de regresar a la delegación Iztacalco, donde pidió licencia a principios de este mes.

Raúl Llanos Samaniego

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.