Usted está aquí: viernes 30 de septiembre de 2005 Política Reportan actos de violencia en diferentes lugares de la República

Cuatro asesinados en Sinaloa, otro en Guerrero, fallido atentado en Nuevo León

Reportan actos de violencia en diferentes lugares de la República

En Acapulco capturan a un agente federal y otro estatal por la muerte de un preventivo

DE LOS CORRESPONSALES

Una nueva jornada de violencia se vivió ayer en Sinaloa. Cuatro personas fueron asesinadas en aparentes ajustes de cuentas del narcotráfico. Asimismo, en Guerrero un hombre fue asesinado a balazos cuando salía de un centro comercial. Mientras, en Michoacán, el comandante Mario Bautista fue nombrado coordinador de Seguridad Pública de la entidad, en sustitución de Rogelio Zarazúa Ortega, quien fue ejecutado el pasado 16 de septiembre.

Agentes de la policía municipal de Mazatlán localizaron ayer el cuerpo de un joven, con dos balazos en la cabeza, abandonado en el camino que conduce a la comunidad de Los Garañones, atado de pies y manos.

En otro hecho, en el fraccionamiento Lomalinda de Culiacán fue hallado el cadáver de un hombre que estaba envuelto en una cobija y tenía una bolsa blanca amarrada al cuello con cinta adhesiva.

También en la capital sinaloense, desconocidos asesinaron a balazos a dos jóvenes, en la colonia Los Helechos. Los dos homicidas llegaron a la casa de Raúl Martínez Beltrán, de 26 años, y Francisco López, de 25, en una camioneta Cherokee; se introdujeron a la vivienda y dispararon sus armas calibre 9 milímetros contra ellos. Las víctimas tenían antecedentes penales por portación de arma de fuego y lesiones.

Además, elementos del Ejército Mexicano decomisaron este jueves 140 kilos de cocaína en el punto de revisión carretero ubicado en la comunidad El Desengaño, en los límites de Sinaloa con Sonora, acción en la que fue detenido Francisco Barrera Campuzano.

En Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado ayer de dos balazos calibre 9 milímetros Evaristo Sebastián Vázquez Gómez, cuando salía de un centro comercial. El hoy occiso estaba acompañado por dos mujeres.

Mientras, en Acapulco, un agente de la Policía Federal Preventiva y a un ex agente de la policía investigadora ministerial del estado fueron detenidos por efectivos de la Procuraduría General de Justicia estatal como presuntos responsables de la ejecución de un policía preventivo en ese puerto hace unos días.

Un atentado fallido ocurrió en Monterrey, Nuevo León, donde varios sujetos desde un vehículo en marcha hirieron a Santiago Salinas Elizondo, de 27 años, supuesto distribuidor de drogas, a quien le propinaron sendos balazos en la nuca y el muslo derecho, en el céntrico crucero de Tapia y Zaragoza. Después de ser intervenido quirúrgicamente fue reportado fuera de peligro.

Nombran nuevo director de Seguridad Pública en Michoacán

El comandante Mario Bautista fue designado nuevo director de Seguridad Pública en Michoacán, en sustitución de Rogelio Zarazúa Ortega, quien fue ejecutado el pasado 16 de septiembre. Bautista se desempeñaba como coordinador de la Policía Estatal Preventiva, y es padre del oficial César Bautista, escolta del funcionario ultimado, quien murió en el enfrentamiento con los sicarios.

Por otro lado, en el puerto de Veracruz, el director adjunto de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raymundo Mata Contreras, informó que en los 16 puertos de altura del país se han invertido mil millones de dólares para la adquisición de equipos con tecnología avanzada y la aplicación de dispositivos de seguridad, principalmente contra posibles actos terroristas y delitos como el narcotráfico y el contrabando.

Finalmente, en el aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco, Oaxaca, se llevó a cabo un simulacro, denominado "de interferencia ilícita", que tiene como objetivo practicar el plan de urgencia establecido para resguardar dichas instalaciones, explicó Oscar Carrillo Maldonado, encargado de la administración de la terminal aérea.

Ejecutan a dos policías en Ciudad Hidalgo, Chiapas

La fiscalía general de Chiapas informó que los agentes estatales de Investigación Ernesto Ovando Hernández y Arturo Santiago Méndez fueron ejecutados la noche de ayer en Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate. De acuerdo con informes preliminares, alrededor de las 19:30 horas cuatro sujetos llegaron a las oficinas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a bordo de dos motocicletas, desde donde dispararon en contra de los policías, quienes perecieron en forma instantánea.

Javier Valdez Cárdenas, Sergio Ocampo Arista, David Carrizales, Ernesto Martínez Elorriaga, Misael Habana de los Santos y Andrés T. Morales, corresponsales, la corresponsalía en Huatulco, y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.