Usted está aquí: jueves 29 de septiembre de 2005 Sociedad y Justicia Hernández Juárez, candil de la calle: agremiados del STRM

Busca posponer edad de jubilación en Telmex, dicen

Hernández Juárez, candil de la calle: agremiados del STRM

CAROLINA GOMEZ MENA

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestaron en contra de su secretario general, Francisco Hernández Juárez, al cual calificaron como un "cínico en busca de más poder", y expusieron que no se entiende cómo su dirigente apoya a los trabajadores del Seguro Social en su demanda de no modificar su régimen de jubilaciones y pensiones, cuando dentro de su gremio "cabildea una iniciativa para posponer en cinco años la edad de jubilación".

Actualmente los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) se jubilan a los 25 años de servicio (con 48 años cumplidos las mujeres y 53 los hombres). "Es candil de la calle y oscuridad de su casa", lamentó José del Refugio Cano.

Quiere más poder

Cano, quien encabezó la protesta a las afueras del sindicato de telefonistas, manifestación a la cual acudieron algunos integrantes del STUNAM y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) también sostuvo que Hernández Juárez "nos está incitando a participar en el proceso electoral, y con esto está violentando los estatutos, porque está prohibido que la organización participe en los procesos electorales".

Según el inconforme esto es debido a la coalición ciudadana (la que se constituyó el lunes) que promueve en conjunto con los demás integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), instancia de la cual Hernández Juárez es presidente colegiado.

"Lo único que busca con esta agrupación es fortalecer a la UNT; quiere más poder, como aquí en la secretaría general del sindicato lleva 30 años, requiere de un nuevo impulso para mantenerse él y a toda su familia que tiene trabajando en teléfonos".

De acuerdo con los manifestantes es durante la 30 convención del gremio, que se lleva a cabo actualmente, en donde su dirigente hizo la propuesta de que las "plazas vacantes de Telmex se cubran con un contrato colectivo inferior al que tenemos" y criticaron que el líder sindical haya "apoyado la desaparición de las horas extras".

También condenaron los "numerosos cambios que ha hecho en los estatutos para mantenerse en la dirigencia", e hicieron un llamado "a los partidos políticos y a los futuros candidatos a la Presidencia a no creer en las palabras Hernández Juárez porque sólo busca beneficio propio".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.