Usted está aquí: domingo 25 de septiembre de 2005 Política Defiende Gobernación acuerdo propuesto por Slim

No es una visión personalista; busca contribuir a la estabilidad y la unidad, afirma

Defiende Gobernación acuerdo propuesto por Slim

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) dio su visto bueno al acuerdo nacional convocado por el empresario Carlos Slim Helú, el cual pretende generar compromisos para consolidar la democracia y alentar el desarrollo económico y social del país, cuya presentación está programada para el próximo jueves.

Carlos Madrazo Limón, comisionado para el Desarrollo Político de la SG, señaló que proyectos como el del magnate (el más rico de América Latina) buscan garantizar la estabilidad luego del proceso electoral de 2006, en especial para proteger la inversión y el empleo. "No se trata de una visión personalista, sino de un trabajo conjunto bueno para la patria", comentó.

El proyecto de Slim, respaldado por los organismos cúpula del sector privado y otros de la sociedad civil, busca definir consensos básicos para fortalecer la unidad nacional y establecer políticas de Estado.

Al respecto, Madrazo Limón expresó que la Secretaría de Gobernación está "muy de acuerdo, y además ve con excelentes ojos que la sociedad esté dispuesta a participar en los procesos de consolidación de la democracia en el país".

El denominado por Slim Acuerdo nacional para la unidad, el estado de derecho, el desarrollo, la inversión y el empleo es para todos, porque -apuntó- queda claro que la democracia no es propiedad del gobierno, ni de un partido político o del Instituto Federal Electoral, sino de la sociedad en su conjunto, de todos; es la forma que los mexicanos hemos encontrado para cambiar a nuestros gobernantes por la vía pacífica y civilizada, dijo.

En entrevista, dijo que todos los esfuerzos son bienvenidos porque el objetivo es que el cambio de gobierno no sea un lapso complicado, como el ocurrido en 1994, cuando fue asesinado el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.

Para el funcionario, acuerdos como el referido son válidos en tanto que un empresario busca proteger su capital, pero también contribuir a la estabilidad y la unidad de los habitantes de México.

"Lo que se puede pensar de Slim es que es un hombre preocupado por la estabilidad. No sé cuántos empleados tenga el señor, supongo que son varios miles, y si hay alguien que está dando tantos empleos y ve un camino para que éstos se mantengan estables, lo que está haciendo es un buen trabajo para la patria; está sirviendo bien", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.