Dijo que platicó toda la noche con Romano; sus pupilos lo esperan con los brazos abiertos
Cuando se está contento, para qué se duerme: Mizrahi
"Cuando el corazón está contento, para qué se duerme", señaló Isaac Mizrahi tras confesar ayer que se pasó toda la noche platicando con Rubén Omar Romano.
El impacto de la liberación del técnico de Cruz Azul a algunos jugadores cementeros les robó hasta las palabras.
John Restrepo dijo que no las tenía para "describir" la felicidad que le causaba la noticia. Mientras a otros, como César Delgado, los dejó mudos. El popular Chelito rechazó cualquier entrevista después del entrenamiento en el estadio Azul.
En general, el sentimiento que recogieron los más de 100 representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en la práctica de La Máquina fue que esperan a Romano "con los brazos abiertos".
Y aunque el argentino declaró que estará en la banca junto a Mizrahi en el compromiso de mañana contra Dorados, al presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, no le agrada mucho la idea.
"¿Qué harían ustedes como dirigentes en una posición de esa naturaleza?", reviró cuando se le preguntó sobre el anuncio de Romano.
"Por eso es importante que platiquemos con él, para saber que representa el estado anímico que se ve fortalecido por rencontrarse con su familia, con sus allegados, con sus amigos, y otra qué es estar en la banca viviendo un partido de futbol", agregó.
-¿La directiva está abierta para cualquier decisión que tome Rubén?
-Desde luego que sí, pero, repito, hay que platicarlo un poco más a fondo con él, porque ese entusiasmo, ese ánimo con el que se puede estar, también habrá que entender que es un primer día, en el que para nosotros lo más importante es que esté con su familia.
En lo que no hay duda es que en "las crisis los momentos difíciles siempre unen más a los hombres, a las personas y lo que en este momento nos puede invadir a todos es una alegría serena, de reflexión, que ha motivado, desde luego, una madurez para algunos de nuestros elementos, sobre todo los jóvenes", indicó.
Quiso dejar en claro que la alegría del retorno de Romano a su hogar "debe ser hacia el interior y más reflexiva, y no es gritar como si se festejara un gol".
Al estar "sano y salvo" Romano "estamos tranquilos", apuntó por su parte Francisco Kikín Fonseca. "Ahora se suelta toda esa adrenalina que teníamos allá adentro y todo ese mal sabor de boca", añadió.
Gerardo Torrado, por su parte, dijo que están esperando a su técnico "con los brazos abiertos. El es parte fundamental de este equipo".
Agregó que "es importante que se pueda combatir a la delincuencia", y la liberación de Rubén "es una muestra de que unidos y con confianza todo se puede lograr".
Mizrahi estimó que se debe "arrimar a la gente a que confíe en las autoridades". Para él, regresarle a "mi hermano" demostraron que "México está en buenas manos".
Y como Rubén se refirió a Isaac de la misma manera, el auxiliar técnico dijo que no tenían nada que agradecerle por lo que hizo -nadie quiso confirmarlo, pero trascendió que él fue el contacto con los secuestrados. "Cuando hay una hermandad no hay nada que agradecer", indicó.
En la charla que tuvo con Romano, además de consumir "bastantes cigarrillos", Mizrahi dijo que lo vio muy entusiasmo de regresar al equipo y agradecido con el plantel por la forma en que se ha brindado.
Isaac insistió en que todo lo logrado hasta el momento por Cruz Azul se debe a que siguieron la línea que les marcó el técnico, y está contento porque su amigo regresó con bien y encontró al equipo "donde le gusta estar: en la cima y jugando bonito".