Usted está aquí: viernes 23 de septiembre de 2005 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

Los tropiezos de Thalía

EL MAS RECIENTE disco de Thalía es el más costoso de los producidos este año en América Latina. La confección de El sexto sentido contó con excelentes músicos residentes en Estados Unidos y Argentina, así como un equipo de grabación insuperable. Sin embargo, el álbum no obtuvo el éxito esperado. Tampoco su sencillo principal, Amar sin ser amada. Dirigido al público latino de Estados Unidos y a su mercado natural, México y los países que la consagraron como actriz de telenovela antes que como cantante, El sexto sentido no logró estar más de una semana en el primer lugar de ventas pese a una enorme campaña publicitaria. Ni siquiera en México, su tierra natal. Ni en Argentina, donde fue estrella invitada en el programa del Pelusa Maradona, que es el de mayor rating. Tampoco en Miami, donde Thalía se deshizo en disculpas a la comunidad cubana de esa ciudad por aparecer en fotografías con una gorra con la imagen del Che Guevara. Aseguró que un fan se la regaló y que no se dio cuenta de quién era la imagen impresa ni lo que implicaba políticamente.

DURANTE LA VISITA que hizo a la ciudad de México para promover El sexto sentido, la ex integrante del grupo Timbiriche impuso una nueva marca: el mayor número de entrevistas concedidas a un medio electrónico, Televisa. Sólo le faltó aparecer en la sección de deportes. Pero ni con esa desmesurada publicidad, que llegó a diversos países, la cantante pudo hacer de El sexto sentido el album del año, como era su pretensión y la de su casa disquera. Ese sitio lo ocupa Shakira con Fijación oral, que en su primer volumen ha vendido ya 3 millones de copias y ha gozado igualmente de muy buena promoción.

PERO SI THALIA, según las ventas, y a diferencia de Carlos Gardel, cada día canta peor, en cambio pone su empeño en sus demás negocios. En todos, según ella, tiene éxito. Por ejemplo, asegura que su marca de ropa es la colección juvenil número uno en Estados Unidos, donde comenzó a venderse hace dos años y hoy se puede adquirir en mil 500 tiendas. Ese éxito puede ser la causa de que la línea de ropa con su nombre todavía no se comercialice en México y demás países donde Thalía es conocida. Por lo que hace a los anteojos que llevan su nombre, afirma que ''ya se están vendiendo en más de 80 países y hasta en Africa''. Igual de bien le ha ido con los dulces que le elabora la trasnacional Hershey's, de la que es socia en este negocio azucarado.

PERO AUN HAY más en la vida de la hiperactiva empresaria: un libro con los trucos de belleza, peinados, maquillaje y moda que, confiesa la señora Sodi Miranda de Mottola, ''me han permitido pulirme''. Si no hay contratiempos, saldrá a la venta el próximo 14 de febrero, en coincidencia con el comercial día del amor y la amistad. Escribir ese libro le ha llevado mucho tiempo y explica, según ella, su ausencia del mundo de las telenovelas y no conducir un talk show en Televisa, su segundo hogar. No resultará extraño entonces que, por tantos logros, Thalía sea próximamente declarada La mujer del año.

 
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