A partir del 11 de octubre sólo recibirá tarjeta electrónica
Extienden una semana el uso de boletos en el Metrobús
A partir del 11 de octubre el acceso al Metrobús será únicamente con tarjeta electrónica de prepago, aunque la venta de boletos continuará hasta el día 3 en las taquillas instaladas en algunas estaciones, mientras la gente se familiariza con el nuevo mecanismo, anunció el director del organismo, Guillermo Calderón.
Mencionó que ante la falta de información de la empresa encargada del sistema (Inbursa), se determinó posponer una semana la medida, para orientar a los usuarios sobre las diversas modalidades de adquisición de la tarjeta, por medio de la colocación de 700 cárteles en las estaciones y en autobuses, la distribución de 400 mil volantes y la atención de personal capacitado.
Precisó que 102 torniquetes cuentan ya con el lector de tarjetas para acceder a los andenes, y quienes no la presenten no podrán ingresar, porque el torniquete quedará bloqueado; el sistema permitirá registrar el número de usuarios que utilizan diariamente el servicio, y será "un paso importante en la modernización" del transporte en la ciudad, indicó.
Refirió que este sistema de pago es utilizado en ciudades de Europa y América Latina, como Bogotá y Curitiba. Recordó que desde el inicio de operaciones se dio a conocer que el uso de boletos era temporal, y cumplido el plazo, el 11 de octubre, los pasajeros sólo ingresarán con tarjeta de prepago.
Actualmente hay una promoción en la adquisición de tarjetas de prepago: por 70 pesos, equivalentes a 20 viajes, se obsequia un viaje adicional y no se cobra el costo del plástico, que posteriormente será de ocho pesos. Se tienen 100 mil tarjetas listas para atender la demanda, además de otras 300 mil con un costo de ocho pesos.
Ya están instaladas 69 máquinas expendedoras y recargadoras de tarjetas a lo largo del corredor; en la estación Indios Verdes hay 15, en Insurgentes cuatro y en Doctor Gálvez tres, indicó. Por la tarde, personal del organismo inició la colocación de carteles y distribución de volantes entre los usuarios, para que "no nos agarren las carreras", comentaron.