Usted está aquí: jueves 22 de septiembre de 2005 Deportes Iré de la manera más humilde, aseguró el Guille

Adquirí la nacionalidad por gratitud, no por interés en la selección, afirmó

Iré de la manera más humilde, aseguró el Guille

Guillermo Franco recurrió a la cita bíblica de que "nadie es profeta en su tierra" para hablar sobre su inminente llamado a la selección mexicana de futbol.

En Argentina nunca pudo integrar algún representativo nacional, por lo que para él será una novedad jugar con el Tricolor de Ricardo La Volpe.

"Será una experiencia nueva, nunca he estado en una selección", apuntó el delantero del Monterrey, quien dijo estar "muy contento" e ilusionado sobre la convocatoria que anunció el actual estratega nacional.

Franco anticipó que irá al representativo mexicano "de la manera más humilde que se pueda. No creyéndome nada, de que soy mejor o que voy a jugar. Voy a ir a trabajar y a ganarme un lugar, pero lo más importante será convencer a la gente que me está llamando".

El goleador de los Rayados intentará aportar "mi granito de arena" para los dos últimos partidos de la eliminatoria de la Concacaf, frente a Guatemala y Trinidad y Tobago.

Dijo que respetará al grupo "que viene trabajando junto desde hace mucho tiempo, el cual ha logrado la clasificación al Mundial de Alemania 2006; son cosas que yo tengo que ponderar".

Recordó que llegó al futbol de México "con la ilusión de poder hacer las cosas bien, de dejar mi nombre en alto" y se decidió por la nacionalidad mexicana por gratitud y no por el interés de integrar el representativo futbolero.

"Puse las cosas en una balanza y decidí ser parte de esta país. Nunca fue pensando en la selección. Más bien fue por agradecimiento a todo lo que me han dado y me van a seguir dando, por las cosas que se hablan de mí.

"Me llena y me colma tener tantas cosas buenas, todo eso que México me ha dado y me seguirá dando", expresó el jugador regio en declaraciones al programa televisivo Los Protagonistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.