Acusa a directivos del IMSS de intransigentes; ''muy posible, recurrir a la huelga''
El SNTSS se retira de las negociaciones
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) decidió abandonar las negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la "intransigencia" que ha mostrado el director de esta institución, Santiago Levy Algazi, informó Eduardo Pérez, secretario del Exterior de ese gremio, al precisar que, dadas las condiciones, "hay muchas posibilidades de que lleguemos a la huelga".
Entrevistado durante una reunión del pleno de la Unión Nacional de Trabajadores, Pérez detalló que el viernes el SNTSS y el IMSS sostuvieron su última reunión como parte de las revisiones salarial y contractual, cuyo plazo vence el 15 de octubre.
Según el sindicalista, las negociaciones de por sí estaban "muy atoradas", ya que sólo se habían revisado "cuatro cláusulas". Acusó a los directivos del IMSS de estar "empecinados" en no cubrir las más de 17 mil plazas vacantes.
"Hay incumplimiento de la empresa, por eso hemos decidido no continuar en la mesa (de negociaciones)", comentó, tras resaltar que, ''con sus caprichos", Levy Algazi ''nos orilla cada vez más a la huelga, y tal parece que su intención es esa".
Es por esto que "tenemos formadas, por ejemplo, las comisiones que se quedarán de guardia en los servicios de terapia intensiva", refirió Pérez, quien consideró que cada vez "más sectores se desmarcan y le quitan apoyo a Levy , porque se están dando cuenta de que su postura es personal y no institucional; no es más que obstinación".
También dio a conocer que hoy el secretario general del SNTSS, Roberto Vega Galina, presentará ante la Cámara de Diputados la ''iniciativa" para revertir la reforma a la ley del IMSS, aprobada en agosto del año pasado y que hizo cambios al régimen de retiro.
En opinión del SNTSS, las reformas son ''a todas luces violatorias y han influido en que el instituto experimente una crisis nunca vista en sus 62 y medio años de existencia".