En Baja California ya son 311 asesinados en 2005
Ejecutan a 8 personas en 3 estados
Ampliar la imagen En Xalapa, Veracruz, los esposos Julio Tejero y Guadalupe Mirella fueron encontrados muertos en la cajuela de su autom�. Las autoridades a�sconocen las causas del crimen FOTO Notimex Foto: Notimex
El narcotráfico cobró ocho nuevas víctimas entre martes y miércoles en hechos sucedidos en Baja California, Tamaulipas y Sinaloa. Sólo en la primera entidad se perpetraron cuatro asesinatos, con los cuales la cifra de muertes violentas se elevó a 311, informó el coordinador de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Procuraduría bajacaliforniana, Francisco Castro Trenti.
La tarde del martes inició la ola de muertes en Tijuana, Baja California, donde se ultimó de cinco balazos calibre 9 milímetros a Ernesto Fernández Contreras. El homicidio se perpetró en el domicilio de la víctima, en la delegación Cerro Colorado. Al momento se ignora la identidad del agresor.
Horas después, sujetos desconocidos dispararon armas de fuego contra Juan Manuel Jiménez Sánchez, en la colonia Chihuahua. La familia del agredido lo llevó al Hospital General de Tijuana, donde falleció.
Otras dos muertes ocurrieron en Tijuana al filo de las 9 horas del miércoles. Una de las víctimas, un varón no identificado a quien se propinaron al menos 15 disparos calibres 7.62 y 223 -de los usados en rifles de asalto AK-47 y R-15, respectivamente- fue localizada en las inmediaciones del Hospital Regional Número 1 del Seguro Social, en la delegación La Presa.
El cuarto homicidio de la jornada en Baja California se perpetró en la colonia Valle Vista de Tijuana, donde agentes policiacos encontraron a un individuo muerto aparentemente a golpes, el que hasta el momento no ha sido identificado. Por este crimen fue detenido Ricardo González Martínez.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se dio muerte a balazos en menos de cinco horas a tres personas, informó el delegado regional del Primer Distrito Ministerial de la Procuraduría General de Justicia estatal, Pedro Leonel Montelongo González. En el primer caso, al menos dos gatilleros asesinaron a balazos calibres 9 milímetros y 40 a Mario Vega Gamboa y a su sobrino Roberto García Vega, cuando se desplazaban por la calle Lincoln, entre Obregón y Allende, a bordo de una camioneta modelo 2005, con placas de Tamaulipas.
Posteriormente, en la calle Sonora de la colonia Las Torres, también en Nuevo Laredo, Gerardo David Sosa Martínez fue abatido de seis impactos de bala calibre 40 disparados por un desconocido.
Mientras, en la comunidad El Limón de los Ramos, en Culiacán, Sinaloa, Luis Armando Miranda Montoya fue asesinado a tiros. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar, después de ser alertados del hecho a través de una llamada telefónica anónima.
Por otra parte, policías municipales y ministeriales, así como elementos del Ejército Mexicano, se enfrentaron a balazos contra nueve personas que pretendieron secuestrar al trabajador de Petróleos Mexicanos Carlos Camarena Jaramillo en Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Los frustrados secuestradores, a bordo de dos camionetas blindadas y un auto compacto, portaban armas largas y chalecos antibalas. Un testigo del intento de secuestro dio aviso a la Policía Municipal, que persiguió a los captores con apoyo de efectivos militares, en medio de un intenso tiroteo.
Antonio Heras, Carlos Figueroa, Javier Valdez y Ernesto Martínez