La afición debe apoyar a Pumas en las buenas, malas y medias, exigió
Contra Strongest, el compromiso es levantar: Aílton
"Vamos a partirnos la mandarina", dijo el atacante brasileño de Pumas, Aílton da Silva, al prometer entrega en el partido de esta noche frente a Strongest de Bolivia. "Hemos hablado con Hugo (Sánchez), con Arturo (Elías Ayub) y entre nosotros; hay compromiso y vamos a sacar esto adelante", subrayó.
Pumas cerró ayer su preparación de cara a su debut en la Copa Sudamericana que será en el estadio México 68, y donde, a pesar de los malos resultados, esperan contar con el apoyo y entusiasmo de su público, "porque siempre hemos estado juntos en las buenas y en las malas... ahorita es un poco la mediana", agregó el atacante que se encuentra suspendido en el torneo regular.
Por esa inactividad, Da Silva confesó encontrarse ansioso por jugar. De igual forma, reconoció que el plantel vive momentos de presión a causa de la falta de triunfos, pero insistió en que el juego ante el Strongest es "el del compromiso. Cada quien va a cumplir con su función, hay compromiso con los directivos y también con los aficionados que van a venir a apoyar".
Reconoció que la altitud, que normalmente preocupa a los clubes que visitan la capital mexicana, no será problema para los bolivianos que actúan en La Paz. Además, descartó que las palabras de Hugo hayan causado molestia al advertir que enviaría a la banca a quienes no estuviesen aportando en la cancha.
"Nadie más que Hugo sabe cómo sacar esto adelante. En lo que él decida está apoyado, no importa que uno deba ir a la banca si es por el bien del equipo. El siempre nos apoya, es una persona que viene a decirnos que está con nosotros, pero por más que motive y dé palabras de aliento, él no entra al campo -ojalá pudiera-, así que los once que entren son quienes deben partirse la madre".
Joaquín Botero señaló que este es otro torneo y debe olvidarse el mal paso, "hay que dejar atrás lo demás y no hablar de malas rachas". Explicó que ya observaron en videos al rival, "se paran bien en la cancha, juegan al contragolpe, tiene buenos jugadores, de nivel selección, y por lo tanto no debemos confiarnos".
Agregó que los auriazules deberán presionar desde el comienzo, pues tienen la intención de anotar gol antes de los primeros cinco minutos de juego, pero subrayó que no deberán dejar anotar a los contrarios, "ya que los goles de visitante cuentan doble. De locales lo ideal sería ganar 3-0, o meterles cuatro goles, es difícil, pero no imposible", sostuvo.
Botero, al igual que Aílton, resaltó la importancia de que cada quien cumplasu rol, e indicó que deberán estar muy concentrados para no recibir sorpresas desagradabless. "Quiero ganar, me gustaría anotar, es nuestra oportunidad de salir ya de la mala racha. Ojalá salga bien todo", señaló.