Usted está aquí: martes 20 de septiembre de 2005 Política El juez Ranulfo Castillo Mendoza se encargará del caso

El juez Ranulfo Castillo Mendoza se encargará del caso

El futuro jurídico del ex presidente Luis Echeverría Alvarez y de otros siete ex funcionarios implicados en la matanza del 2 de octubre de 1968 está en manos del juzgado 15 de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Su titular es el penalista Ranulfo Castillo Mendoza. Nacido en el Distrito Federal, tiene 48 años y es egresado de la UNAM.

Fue designado juez de distrito en enero de 2001. Ha resuelto casos de diverso tipo: delincuencia organizada, narcomenudeo, delitos fiscales y homicidios. Entre los asuntos de mayor trascendencia destaca el juicio contra ex secretario de Finanzas del gobierno capitalino Gustavo Ponce Meléndez, por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero. Además, fue el juzgador que se manifestó en favor de la extradición a España del ciudadano mexicano de origen vasco Lorenzo Llona Olalde, quien sin embargo no fue enviado a ese país, ya que la Secretaría de Relaciones Exteriores negó su extradición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.