Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Deportes A Brasil, deportistas en silla de ruedas: Gordián

Muñoz debe comprobar recursos, sin manipular con marchas y plantones

A Brasil, deportistas en silla de ruedas: Gordián

ROSALIA A. VILLANUEVA

Los medallistas paralímpicos Aarón Gordián y Patricia Bárcenas señalaron que al margen de los problemas entre Conade y la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (FMDSR), se llegó a un acuerdo para que la selección de atletismo y pesas viaje este jueves a Brasil para competir en los primeros Juegos Mundiales.

El especialista en carreras de pista y largas distancias dijo que de nada sirve "gritar que los que pagan los platos rotos siempre son los deportistas'', por los conflictos que tienen los directivos, como es el caso del presidente de la federación, José Luis Muñoz, al no comprobar los recursos (millón y medio de pesos) que ha recibido de la Conade que, a su vez, frena los apoyos o cancela competencias de cara al Campeonato Mundial de Alemania 2006.

"Muñoz debe afrontar este compromiso que tiene con la Conade, pero no utilizándonos ni mucho menos apoyándose o distrayendo a los deportistas con marchas y plantones, cuando debe afrontar su responsabilidad'', sostuvo el multimedallista.

Ganador de la carrera de 5 kilómetros que paralelamente se celebró con el maratón capitalino, Gordián también lamentó el desinterés de las autoridades y de sus compañeros al dejar pasar las pruebas de exhibición de lanzamientos y velocidad en el Mundial de Helsinki, ya que es una competencia en la que el deporte paralímpico transmite el trabajo que hacen ellos, como lo demostró en su caso, en Edmonton 2001, cuando ganó la medalla de oro.

La halterista Patricia Bárcenas se dijo consternada porque les cancelaron el torneo de El Cairo, Egipto, precisamente por los problemas que hay en la FMDSR, y tuvieron que interceder ante la Conade para solicitar el apoyo directo y competir en Brasil.

Gordián y Bárcenas reiteraron que así como los deportistas convencionales que se encuentran en la elite mundial son apoyados por el fideicomiso CIMA, debería crearse otro fondo para los paralímpicos y recibir directamente los recursos del gobierno federal y patrocinadores, pues de lo contrario seguirán con el mismo calvario que han cargado desde administraciones anteriores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.