Usted está aquí: lunes 12 de septiembre de 2005 Deportes La medalla fue la culminación de un trabajo de muchos años: Tania Elías

Regresó satisfecha de su actuación en el Campeonato Mundial de Vela en China

La medalla fue la culminación de un trabajo de muchos años: Tania Elías

"Estuve al pelo" contra las campeonas del orbe en la Universiada de Turquía, expresó

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen Tania El� Calles muestra una de sus preseas obtenidas en China FOTO Conade Foto: Conade

Satisfecha regresó de China, Tania Elías Calles, por haber "cerrado'' un trabajo de muchos años que se tradujo en una medalla de bronce en lo que fue su última participación en la clase Europa y con la mira puesta en el Campeonato del Mundo en Brasil, en diciembre, en la categoría Láser Radial.

La velerista mexiquense comentó que la competencia en Asia fue de muy alto nivel al ser superada por dos chinas y que le dio gusto haber cerrado un ciclo con una medalla mundial, que buscó durante mucho tiempo en una modalidad que a partir de este año quedó fuera del programa olímpico de Pekín 2008.

Tania, quien es asesorada por Alejandro Terrones, con quien compartió el cuarto lugar en la Universiada de Turquía en su nueva prueba Láser Radial, dijo que aún desconoce si continuará trabajando con él o requerirá de los servicios de otro entrenador para los tres años que restan rumbo a Pekín.

Ante la insistencia de los reporteros gráficos de que sacara la medalla de bronce que traía en la mochila, Tania accedió con amabilidad y mostró la mejor de sus sonrisas a pesar del largo viaje.

-¿Qué representó esta medalla?

-Un cierre de una categoría a la que le dediqué mucho tiempo y estuve a punto de lograr una medalla olímpica. Fue gratificante haber quedado en el podio, porque eso quiere decir que tengo un nivel bastante fuerte y, de haber entrenado un poquito más, no me hubieran visto ni el polvo.

Indicó que desde hace un año comenzó a entrenar en la categoría Láser, pero que requiere de más peso y fuerza física, por lo que en dos semanas reiniciará sus entrenamientos en Progreso, Yucatán.

A Tania le agradó que una vez más las mujeres den la cara por el país, y más por ser parte de una generación de deportistas exitosas entre las que se distinguen las medallistas mundiales Ana Guevara, Belem Guerrero, Edna Díaz y Arminda Bastos.

Se definió como una deportista que le gusta ver a sus adversarias "con la frente en alto'', como lo hizo en la Universiada al enfrentar a las campeonas con la confianza de que "'sé que tengo el nivel y estuve al pelo con ellas y perdí con la monarca mundial''.

Por último, la velerista manifestó que le gustaría obtener el Premio Nacional de Deportes este año, pero también reconoció que hay otras deportistas que tienen los mismos méritos que ella y el hecho de ser nominada es una gran satisfacción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.