Usted está aquí: sábado 10 de septiembre de 2005 Deportes Aguilas Blancas, 16-0 a los Auténticos Tigres de la UANL

Pese a la lluvia, su público apoyó en todo momento

Aguilas Blancas, 16-0 a los Auténticos Tigres de la UANL

ABRIL DEL RIO

Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional le dio un gran remojo al Foro Sol, su sede provisional en la Conferencia de los 12 Grandes, y bajo una tormenta aplastó anoche por 16-0 a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La afición de los politécnicos, unos 10 mil, también brindó una gran lección de entrega, por la diversidad de generaciones, la buena convivencia y, sobre todo, el impulso que le dieron a su equipo.

Los pupilos de Jacinto Licea llegaron inspirados después de la blanqueada de 52-0 que le asestaron a Pumas-Acatlán la semana anterior en la primera jornada de la campaña, aunque esta vez los regios opusieron mayor resistencia.

El primero y segundo cuartos fueron una intensa lucha de defensivas. Los dos se acercaron para goles de campo, pero en el periodo inicial falló la patada a 37 yardas por Tigres, y en el segundo llegó el mal turno para Alejandro Pimentel, quien erró a 35 yardas, mientras que se desataba el aguacero, que ya no pararía.

Pese a la dificultad de lograr pases largos por los charcos que se formaron en buena parte del campo, los hombres de Edmundo Reyes optaron por el ataque aéreo hacia la segunda mitad, pero los guindas frenaron la ofensiva felina encabezada por Juan Zamora, y para ello fue clave la intervención del tacle José Balam.

El mariscal Dwain Juárez, quien entró en lugar de Alfredo Lee, condujo el juego por tierra hasta encajonar a Tigres, quienes se vieron sorprendidos por una atrapada de 12 yardas que logró Erick Pimentel para anotar el primer touch down, aunque luego Joaquín Silva falló la conversión y la ventaja fue sólo 6-0. El mismo Pimentel acertó el gol de campo con el que cerró el tercer cuarto.

Aquello ya era una fiesta, y cuando se consumía el último periodo el esquinero Alfredo Castellanos selló el marcador con impresionante intercepción de un balón lanzado por Zamora, que condujo 35 yardas para anotación, con extra de Esteban Linares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.