Signan organizaciones carta de intención para comicios
PRD, PT y Convergencia: prioritario, el proyecto de gobierno, no el candidato
La "carta de intención" signada entre partidos y organizaciones sociales establece un acuerdo, en principio, para que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, así como las agrupaciones que los apoyen, vayan juntos en la contienda electoral de 2006, informó el legislador perredista y dirigente del Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar.
El diputado del sol azteca explicó que este anteproyecto está aún sujeto a la ratificación del documento por parte de los presidentes de los tres partidos.
Por el momento, estableció, no hay definición del candidato que abanderará este conglomerado de organizaciones.
En meses, detalló, habrá un proceso no sólo de auscultación, sino de conformación del proyecto de gobierno que habrá de abanderar el aspirante presidencial.
Hay un grupo de personajes, especificó, de distintos partidos y corrientes que participan en este encuentro y que habrán de contribuir a la construcción de ese proyecto que busca la conformación de un modelo que dé un giro no sólo en el ámbito económico, sino en lo político, estableció el legislador.
Ramírez Cuéllar dio cuenta de las negociaciones que hasta el momento se han celebrado entre los partidos y al menos 20 organizaciones que participan en este proyecto y en las que figuran no sólo dirigentes identificados con la izquierda, sino también la participación de priístas y panistas, y grupos empresariales, como la Canacintra.
No podemos olvidar, explicó, que este proyecto tiene sus raíces en un movimiento que empezó a gestarse en el primer trimestre del año, y que coincidió con el intento de desafuero del ex jefe de Gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador.
Lo más importante, resumió, es que por el momento no hay una intención del frente por definir al aspirante presidencial. La inquietud de agrupaciones y partidos es el proyecto de gobierno que tendría que abanderar quien compita en los comicios del 2 de julio de 2006.