Usted está aquí: sábado 10 de septiembre de 2005 Economía DINERO

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Antiencuesta: no cambió la imagen de Fox con los espots

Sólo 38 de mil 13 personas dice que sí mejoró

Gasto inútil

Se irrita la población

SOLO 38 PERSONAS de las mil 13 que participaron en la antiencuesta de esta semana afirman que tienen una mejor opinión del presidente Vicente Fox como resultado de los espots que se transmiten desde antes del quinto Informe de gobierno, en una de las más intensas campañas de propaganda de que se tiene memoria. La mayoría no ha cambiado la opinión sobre el desempeño del mandatario que tenía desde antes de la campaña: 670 personas piensan que es pésimo; para 225 es malo, y 86 opinan que es regular. En otras palabras: ha gastado la Presidencia muchos millones de pesos en mejorar su imagen, pero no ha recogido la cosecha que esperaba.

Metodología

LA ENCUESTA FUE aplicada entre personas de ambos sexos que tienen acceso a una computadora e Internet, lo cual da una idea de su nivel cultural. Fueron invitadas a razonar su voto con entera libertad. Esta opción hace distinta nuestra antiencuesta de las encuestas tradicionales: los participantes fundamentan sus opiniones. En el foro pueden ustedes leerlas e inclusive entrar en contacto con los encuestados. Enseguida, sólo algunos fragmentos:

VOTOS RAZONADOS

Es imposible que alguien con tres dedos de inteligencia y cultura pueda haber cambiado su opinión con esos anuncios sobre el desempeño del señor que vive en Los Pinos. Su estulticia es supina.

Rafael Gutiérrez Niebla

[email protected]

Me revuelven el estómago y me dan más coraje contra Fox y el PAN, porque sé que esos espots se pagan con mi dinero, con los impuestos.

José Pérez López

[email protected]

Un consejo para la salud mental de la población: cuando comience el espot, cámbienle de canal o, ya en el último de los casos, volteen para otro lado.

Gerardo González

[email protected]

Claro que los espots me hicieron cambiar de opinión a propósito del sexenio. Antes creía que era un mal gobierno; ahora creo que es peor.

Héctor A. Quintanar

[email protected]

Si es cierto que la popularidad de Fox subió a partir de que los hizo, eso revela cuánta educación cívica nos hace falta y podría alentar a Fox a seguirnos torturando con estas taradeces.

Martha Mora Barreto

[email protected]

Lo único que le agradecemos es haber quitado la censura que caracterizaba a los sexenios priístas, nada más.

José L. Ugalde Rodríguez

[email protected]

Creo que la campaña publicitaria de Fox sí va a impactar a un reducido sector de la población. Sin embargo, ese impacto es desproporcionado frente al enorme gasto realizado. Para que ese impacto sea sostenido, incrementado y que finalmente influya en los votantes en la elección de 2006, Fox deberá "invertir" una verdadera fortuna que, espero, no le permitamos realizar.

Alejandro Aguilar Pacheco

[email protected]

Si por lo menos contratara horarios como los productos chatarra que se anuncian de 12 de la noche a 6 de la mañana saldría más barato...

Ricardo Arias Palacios

[email protected]

Mi opinión sobre Vicente Espots sigue siendo la misma: pésima.

Ricardo Castro López

[email protected]

Le estoy infinitamente agradecido a quien inventó el control remoto de la tv, en cuanto empieza a balbucear el esposo de Marta Sahagún le aplico el "zapping", y gracias a eso mi salud mental y la de mi familia siguen intactas.

Gustavo Enrique Madrigal

[email protected]

Honestamente, yo no sabía que había construido tantas casitas, no importa que haya sido un negocio de familia.

Elsa Serrano

[email protected]

Hay gentes, como los integrantes de este foro y sus lectores, que de ninguna manera nos tragamos los espots en radio y televisión de Fox y de cualquier otro integrante de la fauna política. Pero la mayoría del pueblo, por desgracia, no lee, no tiene actitud crítica y se traga todo lo que la radio y la televisión le dan.

José Romero

[email protected]

[email protected] y foro:http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.