Anuncia Marcelo Ebrard que iniciará una intensa actividad en busca de consenso
Alejandro Encinas da posesión en Desarrollo Social a Pérez Bejarano
Tras anunciar su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social, "para estar en condiciones de contender por la candidatura de mi partido, el PRD, a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal", Marcelo Ebrard Casaubón dijo que hoy puede decir a la ciudadanía que tomó el camino correcto hace cinco años, al asumir un compromiso político con Andrés Manuel López Obrador.
Fue, dijo, la convicción de "la necesidad de promover una política diferente, que combatiera efectivamente la desigualdad, que ofreciera alternativas a los jóvenes y que abriera nuevos cauces de participación a la sociedad", y los resultados están a la vista, afirmó.
Ebrard ofreció una conferencia de prensa ayer al mediodía en sus oficinas en la dependencia, para informar que por la mañana presentó su renuncia al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, y adelantó que en los próximos días iniciará una intensa actividad política para buscar el consenso de los militantes, las corrientes del PRD y de la ciudadanía. Asumió el compromiso de realizar una campaña austera, honesta y respetuosa, "una campaña seria y con propuestas que, partiendo del reconocimiento documentado de los grandes retos de la ciudad, culmine con la presentación de una plataforma amplia y viable". Afirmó que en la tarea de gobernar la ciudad no evadió tareas ni asumió posiciones cómodas, al ocupar, primero, el cargo de jefe de la policía capitalina y, posteriormente, el de titular de Desarrollo Social.
Al relevo de Ebrard, Encinas Rodríguez dio posesión a Martha Elvia Pérez Bejarano, hasta ayer directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.
El mandatario capitalino refirió que Pérez Bejarano tiene amplia experiencia de trabajo con la sociedad civil y ha participado en el GDF en la coordinación para el fortalecimiento de las organizaciones civiles y en el diseño del programa de contralores ciudadanos, antes de incorporarse al DIF-DF, desde donde aplicó los programas de desayunos escolares, de apoyo a personas con discapacidad y de hijos de madres solteras.