La hago yo solo, sin padrino político, asegura
Niega Quintero que Robles esté detrás de su campaña
Llama a privilegiar propuestas y no descalificaciones
Luego de asegurar que detrás de su campaña no está Rosario Robles, el aspirante a gobernar esta ciudad, Armando Quintero, se manifestó a favor de que en la contienda interna por la candidatura al Gobierno del Distrito Federal se debe privilegiar la propuesta y no la lucha que abra heridas que después no se puedan cerrar.
El perredista precisó: "Mi campaña la hago yo solo, no tengo vínculos con nadie que haga que alguien esté detrás de mí; soy de los pocos dirigentes del PRD que no le debe nada a nadie. A diferencia de otros, nunca he tenido padrino político para ocupar cargo alguno".
En entrevista con La Jornada, confió en que durante la contienda interna juegue a favor de la ciudad la acumulación de fuerzas en torno a los proyectos y no las descalificaciones.
Quintero Martínez acumula en su currículum haber sido diputado local y federal, jefe delegacional y líder del PRD en 1997, año en que el partido del sol azteca se llevó prácticamente todos los puestos de elección popular que estuvieron en disputa, y adelanta que en 2006 se repetirá la historia.
El aspirante perredista no rehuye hablar del tema Rosario Robles, con quien mantiene una estrecha relación desde hace muchos años, pero rechaza que esté detrás de su campaña.
-¿Cuál es la relación que tiene con la ex jefa de Gobierno?
-Bueno, ella es mi amiga desde hace muchos años, y el asunto de la circunstancia en la que está involucrada son hechos que ella tiene que responder y de ninguna manera me involucran a mí. Nunca he sido cómplice de nadie, de nada que sea ilegal -ataja.
-¿Ahora que Robles Berlanga vuelve a ser mencionada en hechos irregulares, derivados del caso Ahumada, no podría ser eso una lápida que pese en su contra?
-No, para nada. Estoy convencido de que lo que más pesará en esta contienda interna es que fui el presidente del partido que ganó la ciudad, que fui diputado local y federal y concreté muchas iniciativas en favor de la ciudad, además de que, según las encuestas, en cuanto a la eficiencia de los delegados estuve considerado como el mejor delegado.
Creo, añade, que lo que pesará más es lo que somos cada quien como personas, y por eso "no acepto que me sumen, o me quieran sumar a algo de lo que yo no tengo responsabilidad, como es el caso de Rosario Robles y todo lo que involucra.
"Lo principal será qué le decimos a la gente, qué le proponemos, y en esa lógica estoy cierto de que soy el aspirante con mayor conocimiento de la ciudad respecto de los otros tres, que tengo el mejor diagnóstico de lo que enfrenta la ciudad y que tengo las mejores proopuestas."
-¿Te favorecería el que algunos sectores te ven como el líder de una corriente que monopoliza el ejercicio de la política en el partido?
-No, porque en realidad no se me reconoce por eso. Si revisas la lista de diputados federales actuales, la mayoría de los que entró a nombre de mi corriente, ninguno me apoya.
Puntualiza que la legislatura federal tiene entre sus miembros a cerca de 20 diputados de Unidad y Renovación (Unyr), "pero ninguno me está apoyando, porque nunca hemos establecido relaciones clientelares ni corporativas con nadie, y si apoyo a algunos sectores de la sociedad, como el del transporte, es porque la problemática que enfrentan no afecta sólo a ellos en lo individual, sino a sus familias en conjunto".
Por último comenta que es el único que está haciendo una campaña pie-tierra y que hasta ahora la respuesta de los ciudadanos ha sido satisfactoria.