Usted está aquí: lunes 5 de septiembre de 2005 Deportes El mexicano Cantú amarró contrato con Cardenales en el equipo de prácticas

Las 32 franquicias tuvieron que reducir su roster

El mexicano Cantú amarró contrato con Cardenales en el equipo de prácticas

AGENCIAS

A pesar de que la víspera fue cortado del roster de 53 jugadores que integran la platilla para la próxima campaña de la NFL, que arranca este miércoles, el liniero mexicano Rolando Cantú firmó contrato con Cardenales de Arizona por un año para integrarse a los equipos de práctica.

Aunque no es la forma en que le hubiera gustado quedarse en el plantel, Cantú tiene la confianza del coach Dennis Green y de existir algún compañero lesionado durante la temporada, él sería habilitado para jugar.

"La verdad es que tenía la esperanza de quedarme en el roster de 53 jugadores titulares, y aunque puedo buscar acomodo en otro cuadro, decidí quedarme con Cardenales porque ya estoy compenetrado con su sistema y si se presenta la oportunidad de ser activado estaré listo", expresó el jugador en conversación telefónica.

El principal motivo para la salida del mexicano, campeón en la NFL Europa con Trueno de Berlín, fue que Cardenales decidió quedarse con cuatro centros, en vista de que dos de los jugadores que ocupan este puesto se encuentran en la lista de lesionados.

Debido a ello Arizona sólo pudo conservar a nueve linieros activos, quienes, en caso de lesión, podrían ser sustituidos por Cantú en cualquier momento, a diferencia del año pasado cuando también estuvo en la escuadra de práctica, pero como jugador restringido por su contrato con Berlín.

El jugador mexicano confía en que puede llegar una oportunidad a corto plazo y, lo más importante, desea conseguir su sueño de jugar en un equipo de la NFL.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.