Usted está aquí: lunes 5 de septiembre de 2005 Estados Atenderán en Houston a cuatro niños quemados en explosión en Guerrero

Niega Protección Civil que haya aumentado cifra de muertos

Atenderán en Houston a cuatro niños quemados en explosión en Guerrero

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Un perito de la PGJE inspecciona la vivienda donde se guarda p�ra, en la localidad de Tlacotepec, en la sierra de Guerrero FOTO Oscar Alvarado Foto: Oscar Alvarado

Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre. Los cuatro niños que resultaron con quemaduras graves durante la explosión de un depósito de pólvora ocurrida el sábado en la comunidad Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo -percance por el cual fallecieron ocho personas-, serán enviados a Houston, Texas, para su atención, a partir de las gestiones realizadas por la Fundación Michou y Mau, informó Roel Ayala Mata, jefe del Departamento de Fenómenos Meteorológicos de la Unidad de Protección Civil de Guerrero.

Fuentes no oficiales divulgaron en la mañana del domingo que otras tres personas involucradas en el accidente habían fallecido, pero la Dirección de Protección Civil estatal rechazó esta versión. "La cifra oficial de (ocho) muertos es la que se dio a conocer el sábado mediante un boletín", sostuvo la dependencia.

Entrevistado vía telefónica, Ayala Mata manifestó que a consecuencia del percance en el polvorín, Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau -que apoya a niños víctimas de incendios-, se comunicó con diversas autoridades del gobierno estatal y con familiares de los pequeños que resultaron heridos para informarles que gestionaría apoyos para que los cuatro menores que resultaron con quemaduras severas fueran trasladados a clínicas especializadas en Houston.

El funcionario estatal -quien omitió especificar la fecha en que los niños serían trasladados a las clínicas texanas- destacó que el apoyo de la Fundación Michou y Mau "será de gran ayuda para los familiares de los niños", quienes pertenecen a familias de escasos recursos.

Ayala Mata confirmó además que elementos de la Procuraduría General de la República y del Ejército continuaron este domingo sus investigaciones sobre el siniestro en Tlacotepec. Indicó que los cinco heridos supervivientes del percance "se encuentran en el Hospital Militar y en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón", en esta capital.

El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde del sábado en la cabecera municipal de Tlacotepec, dentro de una casa habilitada como depósito de pólvora, cuando el herrero Nicolás Estrada Blanco, de 55 años de edad, soldaba una ventana y los chispazos producidos por sus labores llegaron hasta donde se encontraban varios kilos de pólvora y dinamita. Estos explosivos detonaron junto a un tanque de gas butano, lo que incrementó la potencia de la conflagración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.