Usted está aquí: lunes 5 de septiembre de 2005 Política Calderón Hinojosa dice que va parejo con Creel en sondeos

Culmina proselitismo en Querétaro y Tlaxcala, donde se apoyó en logros de Fox

Calderón Hinojosa dice que va parejo con Creel en sondeos

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL Y LA JORNADA DE ORIENTE

El precandidato panista a la Presidencia de la República Felipe Calderón Hinojosa concluyó sus actividades proselitistas en la capital de Querétaro y en el estado de Tlaxcala. En la primera entidad, aseguró estar a la par de Santiago Creel Miranda en sondeos de preferencias entre militantes del PAN, y recordó el adagio de que "caballo que alcanza gana".

Calderón Hinojosa dijo ser "un gallo muy jugado como para andarme confiando". No obstante, auguró que participará y ganará "en esa segunda vuelta (de los comicios panistas) porque voy subiendo en las encuestas".

Sobre su plan de trabajo, dijo a sus correligionarios reunidos en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín de la capital queretana: "la mía es una convocatoria completa, es una convocatoria a formar gobierno, un gobierno con mayoría, un presidente fuerte, un presidente que sepa negociar, pero que aplique también firmemente la ley, un presidente que haga política y al mismo tiempo construya soluciones para el país, un presidente que viva con todo, con fuerza hasta el límite los principios y los valores de Acción Nacional".

Calderón también visitó Chiautempan, Tlaxcala, donde echó mano de "los logros" del gobierno de Vicente Fox para hacer proselitismo. "El cambio iniciado por Fox no se puede detener", advirtió ante unos mil 500 simpatizantes.

Calderón Hinojosa comenzó su discurso con una comparación entre el México de antes y el actual. Sostuvo que a diferencia de administraciones anteriores, "cuando los presidentes saqueaban al país y lo hundían en la bancarrota, Fox no hará lo mismo".

Agregó que gracias a los programas sociales que impulsa el gobierno foxista, la pobreza ha disminuido 25 por ciento. "Se está en el camino correcto y no habría que cambiar. Hoy, aunque no se perciba, gracias al trabajo de la gente y desde que entró el PAN al poder, la pobreza extrema se ha reducido".

También ofreció, de llegar a encabezar el Ejecutivo federal, apoyos a campesinos en la adquisición de fertilizantes y en la comercialización de sus productos, mejorar la calidad de la educación y los niveles de vida de los profesores. "Por mis hijos me comprometo a no dejar un país de media tabla, de fracasados", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.