Usted está aquí: lunes 5 de septiembre de 2005 Política "El 11 de septiembre será el desenmascare en el PAN"

Cárdenas Jiménez cierra primera fase de precampaña

"El 11 de septiembre será el desenmascare en el PAN"

"¿Votarán por la billetera o por la razón?", preguntó a panistas en Naucalpan, apelando a proselitismo austero

MATILDE PEREZ U. E ISRAEL DAVILA ENVIADA Y CORRESPONSAL

Toluca, Méx., 4 de septiembre. El próximo 11 de septiembre será el "desenmascare", cuando los panistas decidan el tipo de candidato que quieren para la Presidencia de la República. Determinarán si "votan por la billetera o por la razón, el corazón y los principios del partido", expresó Alberto Cárdenas Jiménez en el cierre de la primera etapa de precampaña.

Ese día, insistió, habrá más claridad de lo que pasa en Acción Nacional porque ahora se está narrando un partido que está fuera de la cancha, "se oye la gritiza pero no se sabe quién tiene la pelota y tira a gol".

En la Alameda de esta ciudad y ante -según los organizadores- 5 mil personas, el ex gobernador de Jalisco pidió a militantes y simpatizantes del PAN que apliquen sus principios de solidaridad y democracia y voten a su favor para que el partido vuelva al primer lugar en las preferencias electorales.

Como carta de presentación y de convencimiento dijo que tiene experiencia como gobernador, que desarrolló una campaña austera -cinco veces menos costosa que la de Felipe Calderón y 20 veces menor a la de Santiago Creel-, buscando la unidad del blanquiazul. Aseguró que no gastará más de 30 millones de pesos.

A los participantes que llegaron a bordo de una veintena de autobuses, que fueron estacionados en calles aledañas, les preguntó: "¿votarán por la billetera o por la razón?; espero que no voten por el que sale más en la televisión y gasta más en papeles y plásticos, sino por el que garantice resultados en el gobierno".

Cárdenas Jiménez, acompañado por el presidente municipal de Toluca, Armando Enríquez Flores; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Luis Luege; la ex presidenta municipal de Mérida, Ana Rosa Payán, y el ex candidato al gobierno del estado de México Rubén Mendoza Ayala (quien hasta hace unos días apoyaba el proyecto de Calderón), entre otros, se reivindicó como el "caballo negro" que, pese a haber llegado "al último" a la contienda interna, "está cerrando fuerte".

Aseguró que el próximo domingo, cuando se realice la primera consulta del proceso interno de su partido, "romperá la cara" a las encuestas, y agregó que a diferencia de sus oponentes, "yo nunca he perdido una elección", a pesar de que los sondeos lo ubican en tercer lugar de las preferencias, detrás de Creel y Calderón.

"A lo largo de mi carrera -dijo- he tenido un trayecto electoral importante y hasta el momento mi marcador es de 8-0, de los cuales seis veces he ganado al PRI y al PRD. Ahora vamos a ganar esta interna", agregó.

Luego en entrevista, el ex titular de la Semarnat acotó que no declinará en esta fase definitoria. "Yo sé comportarme en una elección y he ganado todas en las que he participado. Eso (de la renuncia) son borregos que sueltan algunos para ver qué pescan o quién da topes."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.