Usted está aquí: sábado 3 de septiembre de 2005 Deportes Aunque le gane a La Máquina no me quitaré la soga del cuello, admite Cruz

La directiva de Potros negó que exista un ultimátum al técnico

Aunque le gane a La Máquina no me quitaré la soga del cuello, admite Cruz

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Independientemente de lo que pase en el próximo partido contra Cruz Azul, "la vida continúa. Si le gano, no me habré ganado el campeonato", y tampoco se quitará "la soga al cuello", señaló José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante.

Mientras la directiva, por conducto del vicepresidente Raymundo Palacios, rechazó ayer que exista un ultimátum para el estratega azulgrana, el Profe evitó dramatizar sobre su situación.

Dijo estar consciente que un nuevo revés del equipo puede traer "consecuencias, pero es parte del futbol, del trabajo".

Resaltó que únicamente debe pensar que contra La Máquina se juegan tres puntos, porque si trabaja pensado que se juega "la cabeza", prácticamente "estoy alimentando las posibilidades de que realmente me la corten".

Y si ante los Cementeros logra enderezar el camino, también mantendrá la cabeza en su lugar.

-¿No se pone un plazo, usted?

-Yo siempre me pongo plazos. Son inmediatos, cada semana salir a ganar los partidos. Si lo logro, por supuesto que doy pasos al frente, si no, son atrás. Y lo demás me queda claro:

"Con resultados positivos nadie tiene su puesto asegurado. Ahí esta Galindo (Benjamín, a quien despidieron de Chivas); todos tenemos que estar conscientes. No es el hecho de rehuir nuestra responsabilidad".

También precisó que no es ningún chambista. En caso de que no lleguen los buenos resultados, "yo mismo agarro y digo: busquen a otra persona".

No obstante, tiene fe en que las cosas cambien. Piensa que ya dieron un paso "al reconocer que nos estábamos equivocando; porque lo más importante para rectificar es admitir los errores que hemos cometido".

Palacios, por su parte, dijo que la charla de esta semana con el cuerpo técnico no tenía nada de raro. "Siempre se platica", aunque ahora están más pendientes "de cómo se trabaja", por los malos resultados.

Por otro lado, dijo no estar preocupado porque el caso de José María Cárdenas ya llegó hasta la FIFA. "El Atlante tiene un registro de la primera A emitido por la federación (Mexicana de Futbol), el cual nos permite utilizar a ese jugador".

Entiende la protesta del San Luis (por alineación indebida), porque busca ganar algo, pero consideró que ellos no trataron de sacar ventaja con este joven. "Es un jugador que empieza. Si me hubiera traído a Ronaldinho, a lo mejor", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.