Usted está aquí: sábado 3 de septiembre de 2005 Economía Automovilistas estadunidenses se abastecen de gasolina mexicana

Cruzan de Texas y Nuevo México a Ciudad Juárez

Automovilistas estadunidenses se abastecen de gasolina mexicana

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Gasolinera de Pemex en la colonia Roma de la ciudad de M�co FOTO La Jornada Foto: La Jornada

Ciudad Juárez, Chih., 2 de septiembre. El precio de la gasolina en El Paso, Texas, se incrementó debido a la tragedia ocurrida en la ciudad de Nueva Orleáns, alcanzando un costo 42 por ciento superior al de Ciudad Juárez, por lo que cientos de propietarios de vehículos de Texas y Nuevo México, cruzan la frontera para abastecerse de combustible en esta ciudad.

El director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Sergio Parra Tapia, dio a conocer que la situación que priva en estos momentos en Estados Unidos ha colocado el precio de la gasolina mexicana en una situación privilegiada, al tiempo que genera compras en cadena en el sector servicios de la ciudad.

Señaló que en El Paso un litro de gasolina Unleaded está a la venta en 8.57 pesos, mientras que en Ciudad Juárez el precio de la Magna es de 6.06 pesos, por lo que, contrario de lo que sucedía hace 10 años, cuando los juarenses compraban gasolina cuatro veces al mes en esa ciudad texana, los automovilistas estadunidenses se abastecen del combustible de este lado de la frontera.

El dirigente de los distribuidores de gasolina indicó que en julio pasado vendieron 48 millones de litros del carburante, pero en agosto las ventas se incrementaron a 53 millones de litros.

Mientras que en Canadá la gasolina aumentó 35 por ciento en los pasados días para llegar en Montreal el litro a 1.25 dólares estadunidenses debido al cierre de refinerías del Golfo de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.