Usted está aquí: sábado 3 de septiembre de 2005 Política Elogia Chuayffet el llamado de Fox a buscar acuerdos con el Legislativo

Esperemos que el texto esté mejor que el discurso sin sentido que oímos: Beltrones

Elogia Chuayffet el llamado de Fox a buscar acuerdos con el Legislativo

Ni el vocero podría explicar el contenido del mensaje, expresa el líder de la CNOP

ROBERTO GARDUÑO

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, elogió del quinto Informe de gobierno de Vicente Fox el llamado a los acuerdos.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, líder del sector popular del tricolor, calificó el mensaje del Ejecutivo federal de "discurso sin sentido", el cual será difícil descifrar.

Para Chuayffet, Vicente Fox simplemente cumplió con lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución al rendir su Informe por escrito.

"Creo que coincidió con la respuesta que le dio (el jueves en San Lázaro) Heliodoro Díaz Escarraga, que también señaló que en lugar de estarnos lastimando lo que debemos hacer es, este año, un ejercicio productivo; cerrar la idea de que el último año ya no se trabaja, porque hay elecciones; es un desperdicio. El país no está como para echar el último año a la basura."

Al preguntársele si le convenció el Informe de Vicente Fox, el líder de la bancada priísta respondió: "Me satisfizo el compromiso que hace de llamar con respeto al Congreso General para arribar a acuerdos y empeñar su voluntad y la de su gobierno en alcanzar esas metas".

Por otro lado el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se refirió con ironía al mensaje de Vicente Fox, emitido la noche del 1º de septiembre, "porque difícilmente podremos hacer una glosa de ese Informe; no obstante, nos esperaremos a leer los libros que entregó, espero que la escritura esté mejor que el haberlo escuchado".

-¿Será necesario que el vocero de Vicente Fox explique el contenido del mensaje?

-Creo que ni él podría. Fue un discurso con lugares comunes y sin ningún sentido. Quizá logró su propósito, que no le hicieran tanto ruido ni lo abuchearan. Es un retroceso. El Presidente optó por una salida aparentemente más fácil: hacer un discurso sin sentido, en lugar de cambiar el formato presidencial y terminar con este ritual absurdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.