Usted está aquí: domingo 21 de agosto de 2005 Deportes En la UNAM hay gran ambiente, mucha confianza y un equipazo: Arturo Elías Ayub

El directivo espera la reconsideración de la Disciplinaria por la sanción contra Hugo

En la UNAM hay gran ambiente, mucha confianza y un equipazo: Arturo Elías Ayub

Gonzalo Pineda se dijo preocupado por el futuro de Futbolistas Agremiados de México

ABRIL DEL RIO

Arturo Elías Ayub, presidente de Pumas, espera para el lunes la respuesta de la Comisión Disciplinaria ante la solicitud que le hizo el club de reconsiderar la sanción a Hugo Sánchez por presuntas declaraciones que contra el arbitraje habría lanzado el técnico.

"Ya veremos qué responden, y hasta entonces tendremos la postura" de Pumas, expresó Elías Ayub, al cierre de la práctica recreativa en la que participó con el equipo, que este mediodía recibe al San Luis.

Entre cientos de niños que asistieron ayer al entrenamiento, el dirigente aseguró que en el plantel prevalece la tranquilidad pese a haber perdido lo invicto en la cuarta fecha. "Hay un gran ambiente, mucha confianza y un equipazo, como siempre", dijo, y agregó que no existe desequilibrio tras la derrota ante Necaxa,

"Desequilibrio sería si ganaras todos. Llevamos seis puntos, y si conseguimos los de mañana nos pondremos en una buena posición en la tabla. La verdad es que queremos ganar todos como locales, también para darle satisfacción a nuestros aficionados", señaló.

Respecto al tema del registro sindical que recibió la víspera la organización Futbolistas Agremiados de México, el titular de Pumas dijo no estar enterado acerca del tema, como tampoco lo estaban los jugadores, quienes camino al vestidor se dedicaron a atender las filas de niños en busca de autógrafos.

Gonzalo Pineda, que no fue tan solicitado por los niños, se dijo preocupado ante el destino de dicha agrupación. "La verdad tenemos poca información acerca de esto, y yo creo que todo lo que hagan en favor del sindicato tienen que avisarle a todos los futbolistas para que sepamos en qué nos podemos ayudar".

No obstante, el mediocampista señaló que la responsabilidad de lograr una mejor comunicación "es de las dos partes, los futbolistas en general somos poco organizados, indisciplinados en lo general, y es una lástima, porque es un gremio que podría ser fuerte, me parece que es lo más importante que hay en el futbol, los futbolistas y no valoramos como debiéramos".

Consideró que, en lo personal, el ahora sindicato de los futbolistas "es algo que debe existir, pero con más fuerza, debe haber gente que informe de todo lo que se hace y nosotros apoyar con lo que se pueda, porque los que estamos en primera división, gracias a Dios podemos ayudar a los de segunda y tercera división, donde hay casos muy tristes de gente que se queda sin trabajo o que se lastima y queda truncada su carrera, y no hay dinero para apoyarlos.

"Estaría bien que nosotros los pudiéramos ayudar, y un sindicato velaría por nuestros propios intereses en la primera división", comentó el jugador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.