Usted está aquí: domingo 21 de agosto de 2005 Espectáculos Mel Gibson visitó Veracruz donde rodará Apocalypto

Tendrá como hilo conductor la cultura maya

Mel Gibson visitó Veracruz donde rodará Apocalypto

NOTIMEX Y DPA

Ampliar la imagen El gobernador Fidel Herrera y el cineasta y actor Mel Gibson FOTO Notimex Foto: Notimex

El actor y director Mel Gibson estuvo en el estado de Veracruz en busca de las mejores locaciones para comenzar el rodaje de la cinta Apocalypto, lo cual se espera que ocurra a finales de octubre próximo.

El actor recorrió en helicóptero el sur de esa entidad, incluyendo Los Tuxtlas, y se reunió con el gobernador Fidel Herrera antes de regresar a Estados Unidos.

Gibson opinó sobre el hilo conductor de la cinta: "Sabemos que la cultura maya fue muy importante en las ciencias, sobre todo en la astronomía, además de la profunda cosmogonía que tenían".

Apocalypto tiene como tema central la cultura maya, por lo que será hablada en la lengua de esa civilización, que vivió hace más de 3 mil años, que dejó un gran legado histórico y cuya desaparición es en nuestros días todavía investigada.

Luego de varios viajes a México, el director de cine se decidió por el estado de Veracruz, la región de Los Tuxtlas y una parte de Tabasco como escenarios principales de Apocalypto, palabra que en griego significa nuevo comienzo o creación.

Mel Gibson volverá a ponerse detrás de cámaras para contar ahora una historia de tiempos prehispánicos, pero mediante una película de acción.

En declaraciones a Televisa, el protagonista de cintas como Arma mortal y Corazón valiente, señaló que "en Veracruz hay lugares muy bellos".

Se sabe que Gibson no actuará en la película y que probablemente el protagonista no sea una estrella conocida.

La cinta será producida por Icon, la productora de Mel Gibson, la cual se encargará de la distribución en el mundo, aunque en Estados Unidos lo hará Disney.

Gibson ha logrado ubicarse en la misma posición que George Lucas, al ser capaz de financiar sus proyectos con sus propios medios y arreglar con los estudios sólo los asuntos de distribución.

La pasión de Cristo le costó 25 millones de dólares y con ella recaudó más de 600 millones en todo el mundo.

Las autoridades de Veracruz esperan una derrama económica por la filmación, de alrededor de unos 15 millones de dólares, y empleará a personas de la región comoextras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.