Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2005 Deportes Fonseca, Osorio y Torrado regresan motivados a su equipo Cruz Azul

Los seleccionados elogiaron los cambios de La Volpe ante los ticos

Fonseca, Osorio y Torrado regresan motivados a su equipo Cruz Azul

ABRIL DEL RIO

De vuelta al Cruz Azul, los seleccionados Francisco Fonseca, Gerardo Torrado y Ricardo Osorio afirmaron que el buen desempeño de sus compañeros no los presiona para mantener el buen paso en el equipo y esperan conservar el invicto en la cuarta jornada, el sábado frente a Toluca.

Contentos por el triunfo de México ante Costa Rica, los tres convocados al Tri se mostraron convencidos de que la inusual alineación que dispuso el seleccionador Ricardo La Volpe resultó benéfica para el cuadro.

"Así planteó el partido Ricardo y al final todo resultó muy bien. Lo importante es que sacamos el triunfo y sí, hizo algunos movimientos que no se habían hecho, pero resultaron", expresó El Kikín Fonseca al reintegrarse ayer a la práctica en el estadio Azul.

Osorio también manifestó su apoyo al seleccionador nacional al señalar que las modificaciones fueron de acuerdo con la exigencia del partido, por lo que los jugadores deben tener la capacidad de responder en diversas posiciones, y subrayó que el técnico argentino "se atreve a hacer cosas que otros no, y creo que vamos por buen camino".

Los tres jugadores festejaron al enterarse que la FIFA dio marcha atrás a la nueva regla del fuera de lugar.

Mientras Fonseca comentó que no llegó a valorar si beneficiaría al futbol, Torrado sostuvo que la medida resultaría "complicada al momento de aplicarse, además de confusa, y qué bueno que la quitaron porque se hacían esfuerzos físicos innecesarios.

Kikín dijo sentirse motivado tras el gol que anotó la víspera, pero aseguró que la noche del Azteca quedó en la historia y lo importante es el juego ante Toluca, el otro invicto al que consideró un rival difícil, que si bien ahora carece de la figura de Cardozo, "puede que sea mucho más equipo, en el que cualquiera te puede atacar y hacer un gol".

Indicó que llegar sin derrota, lejos de presionar a Cruz Azul, y a él como seleccionado, "te da una gran confianza", y recordó la buena racha con que iniciaron el torneo anterior; "muy ilusionados, pero ya tuvimos esa experiencia, de que hay que ir tranquilos, paso a paso".

La clave para no repetir aquella mala experiencia de quedar eliminados en semifinales cuando llegaron favoritos a la liguilla, dijo, es "no caer en excesos de confianza, saber que el equipo va bien, pero al final si no eres campeón, las cosas se olvidan y no ganas nada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.