Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2005 Deportes Dejen de engañar a los aficionados; clasificar no es una hazaña: Hugo

El Tricolor está obligado a terminar primero en la zona, dijo

Dejen de engañar a los aficionados; clasificar no es una hazaña: Hugo

CARLOS HERNANDEZ

Hugo Sánchez pidió que "no se engañe" a los aficionados al afirmar que "es una hazaña" que México esté cerca de clasificar al Mundial.

Y enfatizó: "Lo que se está consiguiendo es normal. Cuando la eliminatoria ha sido a visita recíproca siempre se ha conseguido el pase.

"El problema ha sido cuando los directivos han aceptado los octagonales. La hazaña deberá darse en la Copa del Mundo. La clasificación no es conflictiva cuando se tienen tres lugares y medio."

El técnico de Pumas indicó que la obligación del Tri será terminar en el primer lugar de la zona "para resellar que México sigue siendo el gigante de la Concacaf, pero para que nadie se caliente con esto, ahí están los resultados, la historia, las participaciones en los mundiales".

No quiso opinar abiertamente del rendimiento ante Costa Rica -"no sería ético de mi parte"-, pero veladamente criticó el esquema de Ricardo La Volpe:

"El partido fue difícil por situaciones que los jugadores no esperan. A ustedes les corresponde comentar sobre la alineación inicial, los cambios de estilo, si se estudió bien al rival o no... Ahí soy respetuoso, pero en otros aspectos no lo soy porque a mí no me respetan. ¡Sigue la guerra!"

El Pentapichichi externó su alegría ante el nuevo récord goleador de Jared Borgetti y lo calificó como "uno de los héroes nacionales que se ha ganado una de las páginas importantes del futbol mexicano".

Ayer se reportaron los seleccionados Gonzalo Pineda y Gerardo Galindo, quienes destacaron la unión que existe en el Tri.

"Todos somos buenos amigos y nos apoyamos dentro del campo", definió Pineda, quien consideró normales los abucheos del público:

"Sabemos que la gente quiere ver goles y espectáculo, pero Costa Rica se vino a tirar atrás y teníamos que desgastarlos. Lo más importante fue la paciencia y siempre nos recalcaron que era un partido de 90 minutos".

Por su parte, Galindo destacó que forman "un grupo muy unido" y su cualidad principal es el compañerismo. Aceptó que los rivales del hexagonal "no tienen el nivel de otras eliminatorias".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.