Usted está aquí: jueves 18 de agosto de 2005 Capital Suspenden tres días, a partir de hoy, el suministro de agua en Iztapalapa

Realizarán obras de mantenimiento y reparación en la planta de Cerro de la Estrella

Suspenden tres días, a partir de hoy, el suministro de agua en Iztapalapa

Garantizada, la distribución por tandeo en 117 colonias afectadas, afirma la delegación

JOSEFINA QUINTERO M.

A partir de las siete de la mañana de hoy se interrumpirá la distribución de agua potable en 117 colonias de la delegación Iztapalapa, debido a los trabajos de mantenimiento y reparación de la planta de bombeo del Cerro de la Estrella, que abastece a 40 por ciento de los habitantes de la demarcación.

Las autoridades delegacionales informaron que repartirán tres millones 500 mil litros de agua potable en 100 camiones tanque en las zonas que se verán afectadas.

El suministro del líquido se normalizará el próximo sábado, cuando concluirán los trabajos que realizará el Gobierno del Distrito Federal, dentro del Programa de Sectorización de Agua Potable.

Mediante volantes y carteles distribuidos en toda la demarcación, las autoridades delegacionales informaron a la población sobre los trabajos en la planta de bombeo del Cerro de la Estrella, y exhortaron a los habitantes a apartar el agua suficiente.

Las medidas de prevención que tomó la delegación para hacer frente al corte del suministro incluyeron las direcciones territoriales Aculco, Cabeza de Juárez, Centro, Ermita Zaragoza, Paraje San Juan y San Lorenzo Tezonco. Consisten en distribuir el agua por tandeo y monitorear las 117 colonias y unidades habitacionales afectadas para repartir equitativamente el líquido. Siete garzas -pozos de recarga de los camiones cisternas- estarán habilitadas para el reparto. Los tanques del Cerro de la Estrella estarán llenos este jueves, lo que permitirá tener agua hoy. En algunas zonas la delegación adelantó el suministro mediante camiones, para que los días que duren los trabajos en la planta se atiendan exclusivamente los puntos de urgencia.

La delegación informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se comprometió a utilizar otros sentidos de circulación de la red primaria para que el agua llegue por distintos circuitos, e intervenir ante la Comisión Nacional del Agua para que durante las maniobras envíe más fluido por los tanques de La Caldera y Xaltepec. También se atenderán los hospitales y reclusorios en la demarcación.

Los trabajos de mantenimiento correctivo consistirán en la sustitución de tuberías de 72 y 24 pulgadas en la caja principal y dos equipos secundarios de la planta de bombeo, que tiene más de 30 años de operación y presenta una fuga de 60 a 80 litros por segundo, lo que equivale al consumo de dos colonias. Para evitar abusos en el reparto, los camiones portarán mantas con la leyenda "servicio gratuito" y tendrán a la vista el número económico del vehículo, para que los vecinos reporten en caso de cobro por el suministro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.