Usted está aquí: jueves 18 de agosto de 2005 Política Me preocupa que el PRI llegue tarde por andar en su contienda interna: Madrazo

Afirma que es urgente la designación de su abanderado; propone campañas cortas

Me preocupa que el PRI llegue tarde por andar en su contienda interna: Madrazo

Dice no tenerle miedo al gobernador del estado de México, porque "es mi amigo"

ANTONIO HERAS Y JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, señaló que es urgente la designación del candidato presidencial priísta, para evitar que se adelanten otros partidos y ganen la preferencia de 32 millones de ciudadanos que aún no definen por quién votarán en las elecciones de 2006. "Me preocupa que el tricolor llegue tarde por estar en su contienda interna, de ahí que se deben hacer campañas cortas", enfatizó.

De visita en Mexicali, Baja California, Madrazo Pintado aseguró que su partido tiene presencia en las principales ciudades de Estados Unidos y avanza en la conformación de clubes en Nueva York, Illinois y Los Angeles.

"Pero existe un dilema, porque la ley no permite hacer campañas en el extranjero, pero ahora los mexicanos fuera del país pueden sufragar, por lo que el Instituto Federal Electoral debe definir los mecanismos y establecer las reglas, para comunicarnos con los votantes", indicó.

También advirtió que si el PRI no está unido, va a tener dificultades en la contienda electoral. Además, sostuvo que no le tiene miedo a su contrincante, Arturo Montiel Rojas, gobernador del estado de México, porque "es mi amigo".

Madrazo Pintado se reunió con representantes de la sociedad civil que le plantearon demandas como los altos precios de la energía eléctrica, tarifas justas para los productores de trigo, la prohibición de la pesca para la etnia cucapá en el río Colorado, además de los reclamos de los braceros, que le señalaron la colusión de diputados priístas con el PAN para no pagarles a los ex trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

El líder priísta criticó la falta de rumbo de la política exterior mexicana, la cual, dijo, "ahora es de ocurrencias", así como la energética y la manera en que la delincuencia ha rebasado a las autoridades.

No se trata de un problema de seguridad pública, sostuvo Madrazo, sino de seguridad nacional, que ha hecho crisis con la inseguridad; hay ciudades en el norte del país que son "tierra de nadie", porque no se aplica la ley ni se respeta el estado de derecho.

"La inteligencia mexicana anda espiando a reporteros, medios de comunicación y políticos, en lugar de hacer un proyecto integral de seguridad nacional", concluyó.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, se declaró partidario de Roberto Madrazo para ser el candidato priísta a la Presidencia de la República, porque "en política hay que definirse a tiempo y de manera absoluta".

Entrevistado en Culiacán, el mandatario estatal indicó que "como priísta, como ciudadano, sin duda simpatizo y apoyaría a Roberto Madrazo, nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Y seré respetuoso, como gobernador, de la voluntad de todos los priístas que en este proceso interno expresen sus simpatías".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.