Usted está aquí: jueves 18 de agosto de 2005 Política Sodi se va del PRD y coquetea con el elbismo

Ya casi es candidato de Nueva Alianza al GDF

Sodi se va del PRD y coquetea con el elbismo

No renunciaré al Senado; necesito la dieta, sostiene

ANDREA BECERRIL

El senador Demetrio Sodi de la Tijera anunció ayer su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció que ya tiene un principio de acuerdo con el Partido Nueva Alianza con el propósito de contender con sus siglas por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF), aunque paralelamente sostiene pláticas con otras fuerzas políticas.

Aseguró que no ha hablado con Elba Esther Gordillo Morales, sino sólo con los dirigentes del Partido Nueva Alianza, con los que tiene que concretar el acuerdo electoral, aunque van "ya muy avanzadas las pláticas" con esa organización del magisterio. "A lo mejor hasta fui indiscreto diciéndolo, pero hay que ser franco", agregó.

Sodi insistió en que prácticamente hay un acuerdo con Nueva Alianza "para que se pronuncien o me inviten a ser su candidato". Reveló que también ha hablado con los partidos Acción Nacional y Alternativa Socialdemócrata y Campesina, e inclusive con Convergencia.

El senador no descartó la posibilidad de contender por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal con una alianza de los cuatro partidos. Lo que sí tiene claro, dijo el ex perredista, es que "en las boletas del 2 de julio me van a ver".

En conferencia de prensa, antes de que comenzara la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Sodi de la Tijera precisó que ayer entregó su carta de renuncia al PRD -al comité ejecutivo del Distrito Federal-, en que de manera escueta señala que deja las filas de ese partido "por así convenir a mis intereses".

Pero se explayó ante los reporteros y reiteró lo que ha venido declarando en meses recientes: que renuncia al PRD porque en ese partido ya no hay espacios para él y porque no quiere militar en un organismo donde están "salinistas" como Marcelo Ebrard o Manuel Camacho Solís.

"El PRD ha cambiado de rumbo y ha sido secuestrado por ambiciones personales y de grupos que no aceptan críticas, salvo elogios", leyó. Después aseguró que aunque van avanzadas las pláticas con el Partido Nueva Alianza, él no ha hablado con Elba Esther Gordillo.

Sodi de la Tijera informó también que se mantendrá como senador independiente y no pedirá licencia hasta marzo del próximo año, ya que requiere de su dieta como legislador para mantenerse. Dijo que tampoco se afiliará a Nueva Alianza ni a los demás partidos que impulsen su candidatura, en caso de lograrse el frente electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.