Es importante que el equipo mantenga la mentalidad de triunfo, dijo el delantero
América debe rendir en el torneo local y en la Copa Sudamericana: Aarón Padilla
El argentino Christian Giménez buscará que el Veracruz le pague lo que le quedó a deber
Ampliar la imagen Diego Armando Maradona y Pel�ostuvieron una lucha de dominio de cabeza con el bal�durante el primer programa del argentino La Noche del 10 FOTO Reuters Foto: Reuters
El americanista Aarón Padilla dijo no desesperarse por estar en la banca. Sabe que debe trabajar intensamente para ser tomado en cuenta, ya que no es fácil ganarse la titularidad ante jugadores como Kléber Boas, Reinaldo Navia y Claudio López, quienes llegaron al club con un "halo de estrellas".
Al término de la práctica en Coapa el jugador señaló que "lo importante es que el equipo gane, que mantenga esa mentalidad de triunfo", y que se obtengan logros importantes como la temporada anterior.
El apodado Gansito señaló que el próximo mes, cuando se empalme el torneo local con la Copa Sudamericana, el América deberá seguir respondiendo con el mismo nivel futbolístico, para "hacer un buen papel en ambas justas", y evitar que se presente el cansancio.
En su opinión, el equipo "va de menos a más" y si bien le hace "falta corregir muchos detalles", tiene la certeza de que seguir sumando de tres en tres les ayudará a mejorar.
Deslindó a los árbitros por el trabajo que hacen cuando juega el América, porque pese a que la gente siempre dice que todas las decisiones se toman en su favor, aseguró que cuando son en contra prefieren callarse para evitar "la polémica que siempre sigue al plantel".
En su oportunidad, el argentino Christian Giménez consideró que el cuadro ha tenido, más allá de un satisfactorio estado físico, una "buena mentalidad de triunfo", la cual deberá prolongar para la Copa Sudamericana y mantener en el siguiente compromiso ante Monarcas.
Recordó que la directiva de su anterior equipo, Veracruz, aún le adeuda un mes de sueldo, por lo que no está dispuesto a quedarse cruzado de brazos y buscará que le cumpla.
Destacó que tanto el presidente Gerardo Gallegos, como el gerente deportivo, Silvio Rootman, son personas que le hacen mucho daño al futbol mexicano, además de decir mentiras a la prensa sobre su salida del equipo porteño.
Y aunque desde hace semana y media ya hizo llegar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) un escrito al respecto, hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta, por lo que advirtió que "pelearé por lo que me corresponde".
El brasileño Irenio Soares consideró que el cotejo ante Monarcas "será muy cerrado", por el estilo defensivo que impone Ricardo Tuca Ferreti a sus equipos, pero está cierto de que los de Coapa tendrán suficiente para prolongar su invicto.