Usted está aquí: miércoles 17 de agosto de 2005 Capital Precandidatos al GDF deben dejar sus cargos por ley

Armando Quintero

Precandidatos al GDF deben dejar sus cargos por ley

JOSEFINA QUINTERO M.

Armando Quintero Martínez, aspirante a la candidatura a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitará al presidente del Instituto Electoral capitalino (IEDF), Javier Santiago, que se manifieste respecto de "la necesidad de que haya una separación del cargo de quienes tienen abierta voluntad de contender" por ese cargo en 2006, "por así convenir a los intereses legal y ético".

En su primer día de precampaña tras haber pedido licencia como jefe delegacional de Iztacalco, Quintero Martínez señaló que esa solicitud es una demanda que corresponde a los sentimientos de los habitantes del Distrito Federal, "que no quieren que haya cuestiones que pongan en entredicho la equidad".

Indicó que no puede ser admisible que se entreguen obras o se hagan pronunciamientos políticos como funcionarios, desde tribunas que por sí solas llaman la atención, cuando se tiene la aspiración de contender por un cargo público. "Es evidente que los cargos de Desarrollo Social y de los coordinadores del Senado y de la Cámara de Diputados dan por sí mismos un conjunto de ventajas que emanan de los recursos públicos", aseveró.

Quintero Martínez señaló que el próximo jueves, en una reunión que sostendrá con el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, como parte de los acuerdos que se fijaron con el presidente del PRD nacional, Leonel Cota, insistirá en que, por el bien del gobierno de la capital y del proyecto que representa, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Ebrard, debe dejar el cargo, "porque no se puede ser a ratos funcionario y otros precandidato".

El jefe delegacional con licencia reiteró que para evitar cuestionamientos el gobierno "debe blindarse".

Aclaró que no se trata de presionar, "es por la historia democrática de un gobierno que emana de las filas del PRD, que toda su vida luchó por la separación del gobierno y el partido de Estado, que vivimos con el PRI".

Señaló que ya hay encuestas "que muestran con toda crudeza cómo la mayoría de los habitantes de la ciudad de México están entendiendo que hay un doble juego.

El Gobierno del DF no tiene por qué, en aras de proteger o de resguardar a un funcionario público, hipotecar su credibilidad y ética".

Agregó que enviará su solicitud a los presidentes del PRD nacional y estatal, porque el partido debe dar muestras de congruencia y apego a sus principios.

Con respecto a su campaña, Quintero Martínez dio a conocer que recibirá donaciones por medio de una cuenta bancaria, las cuales serán informadas a través de una página en Internet, para transparentar los recursos.

"Vamos a informar sobre cada peso que ingrese y salga. No vamos a hacer compromisos inconfesables, nosotros no vamos a aparecer en televisión y en radio; quien nos va a apoyar será la militancia del PRD, que cree en un movimiento genuino y popular", concluyó el aspirante a la candidatura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.