Usted está aquí: martes 16 de agosto de 2005 Capital Pide Encinas no escatimar recursos para garantizar la lucha anticrimen

El hampa, más organizada y con mayor capacidad económica

Pide Encinas no escatimar recursos para garantizar la lucha anticrimen

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo ayer que una acción decidida de los cuerpos policiales para actuar de manera conjunta contrarrestaría el crimen organizado, por lo que no deben escatimarse recursos para garantizar la seguridad a la vida y al patrimonio de los mexicanos.

El titular del Ejecutivo local coincidió con el cardenal Norberto Rivera Carrera respecto del llamado que hicieron gobernantes de Estados Unidos para que en el combate del crimen organizado la lucha sea corresponsable, sobre todo ante la situación se seguridad en la frontera norte.

Tras señalar que esta semana tendrá lugar la reunión nacional de la Secretaría de Seguridad Pública en el Distrito Federal, y el lunes 22 la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, dijo que durante éstas el gobierno capitalino hará una serie de propuestas que ha venido trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública del local, las cuales se han cabildeado con la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El funcionario dijo que dichas propuestas estarían encaminadas, fundamentalmente, a continuar con los operativos conjuntos, intercambiar información policial y, por supuesto, dar seguimiento particular a grupos delictivos de alta peligrosidad.

Encinas externó que los gobiernos se están enfrentando a grupos delictivos que tienen mucho recursos, mucha capacidad tanto económica como de organización.

Agregó que de hecho hay un cambio en el perfil delictivo de los grupos vinculados al crimen organizado; empero, consideró que existe manera de contrarrestarlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.