Usted está aquí: viernes 12 de agosto de 2005 Deportes Aboga padre de Ilse por cursos de la ENED

Hermosillo se opone

Aboga padre de Ilse por cursos de la ENED

JORGE SEPULVEDA MARIN

Julio Arriaga, padre de Ilse Daniela, la niña fallecida la semana anterior en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), estimó que la tragedia ocurrida a su hija con capacidades diferentes no debe ser ninguna razón para suspender los cursos que se brindan en esa instalación.

Luego de agradecer personalmente al procurador capitalino, Bernardo Bátiz, por la celeridad y profesionalismo con que se trabajó el caso de su pequeña hija de 12 años, Arriaga Martínez insistió en que "siempre he pensado en que en la vida hay héroes y villanos, y a mi hija ya le tocó cumplir un papel, pero eso no debe cambiar la realización de esos cursos".

Sin embargo, el subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, declaró que "por ahora no se autorizará la realización de ningún curso en esas instalaciones y sólo se podrá efectuar si antes se tiene una plena comprobación de que quienes lo impartan, sean profesionales de la materia".

Adelantó que será hasta la siguiente semana cuando se termine el análisis de la gestión realizada por el director de la ENED, Francisco Bermejo, quien autorizó el curso y no avisó a la Conade, y será hasta entonces cuando se tome una decisión definitiva por parte de las autoridades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.